La presidenta madrileña ha querido elevar el listón de los bulos y ha dicho que «hay países enteros que ya han vacunado».
Isabel Díaz Ayuso considera que la Comunidad de Madrid podría gestionar el plan de vacunación contra el COVID-19 mejor que el Gobierno central a pesar de su inconsciente gestión de la pandemia y así lo ha manifestado en una entrevista en ‘Vozpópuli’, en la que ha asegurado que «si no hubiera sido por consenso con el Gobierno, yo ya tendría Madrid vacunada al 100%».
Ha defendido que Madrid está «‘macrovacunando’ todos los días a más de 50.000 personas en distintos puntos» de la región. «Lo que tengo claro es que, según nos llegan las vacunas, se van suministrando. Nadie quiere guardarse vacunas para nada porque somos los primeros interesados en que la inmunidad llegue cuanto antes», ha añadido.
En torno a su política sanitaria, Ayuso ha respaldado sus decisiones: «Si me dicen que cerrar a las once una comunidad como Madrid es poco, es que no conocen Madrid. Tenemos aforos en todas partes, el ocio nocturno está completamente parado. Utilizamos mascarillas, vigilancia, etc. Y, además, todavía no he encontrado el informe sanitario que te diga que es la hostelería la culpable de los contagios», ha señalado.
Una mentira más de Ayuso
La presidenta madrileña ha querido elevar incluso el listón de las mentiras y ha dicho en su entrevista que «hay países enteros que ya han vacunado», algo que es un bulo y que desmiente cada uno de los datos a la disposición de quien quiera consultarlos. Actualmente Israel es el país que lidera el ranking de vacunación con un porcentaje muy alejado del 100%, un 54%.
Al ser preguntada por los contactos con el laboratorio que fabrica las inyecciones de Sputnik V, la dirigente ‘popular’ ha dicho que está explorando «todas las alternativas porque, en un momento dado, la UE puede decidir que las CCAA puedan empezar a comprar», aunque a la vez afirma que siempre ha «defendido que la estrategia de vacunación sea a nivel nacional».
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir