Francia nacionaliza en su totalidad la gigante eléctrica EDF en su apuesta por impulsar la energía nuclear.
Ayer se daba a conocer que Francia pretende nacionalizar en su totalidad la multinacional Electricité de France (EDF) y distribuidora eléctrica en todo el territorio para «garantizar la producción de electricidad frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania con su apuesta por la energía nuclear».
Lo anunciaba de forma rotunda Elisabeth Borne, en la nueva Asamblea Nacional por las elecciones legislativas de junio.

De este modo, el Estado francés tendrá «el 100%» del capital de EDF, aunque anteriormente tenía el 84% del mismo».
Esta drástica decisión se debe a que Emmanuel Macron quiere asumir el coste de poner en servicio seis nuevos reactores nucleares en 2035, de al menos 52.000 millones de euros.
Para la primera ministra, este anuncio permitirá a EDF diseñar «proyectos ambiciosos» y generar una «energía descarbonizada, soberana y competitiva» en «la transición energética que pasa por la energía nuclear».
También anunció que «queremos ser y seremos la primera gran nación ecológica que abandonará los combustibles fósiles».
Al respecto Javier Aroca ha explicado que «aquí el tema es que nos han vendido una serie de milongas energéticas. Durante años nos han dicho que, por ejemplo, no se puede hacer nada, que Europa lo impide todo, que no, porque la libertad del mercado, patatín, patatán, y llega el señor Macron, pues decide nacionalizar EDF, que es la principal empresa de electricidad de Francia… Yo estoy hasta aquí de los rojos y podemitas que nacionalizan las empresas», ironizaba y reflejaba el poco nivel de la derecha española.
MACRON ROJO Y PODEMITA
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) July 6, 2022
Dos conclusiones: que @JavierArocaA es muy grande, y que el facha español es….en fin….el facha español. pic.twitter.com/QMgXIix9el
Related posts
SÍGUENOS
Trump reactiva el terror nuclear: Estados Unidos vuelve a probar armas atómicas
El presidente reabre la era de las pruebas nucleares bajo la retórica del poder y el miedo, desafiando décadas de tratados internacionales.
Los ‘alto el fuego’ de Israel son solo una estrategia para recargar el arma: así engaña a un mundo que quiere ser engañado
Cada tregua es un respiro para los asesinos, no para las víctimas.
La estrategia de Netanyahu: un objetivo cada vez
La técnica del exterminio fragmentado: convertir el crimen masivo en tareas individuales para dormir la conciencia.
VÍDEO | INDA SIGUE VIVO (Y DANDO LA BRASA) La jueza «roja» de Catarroja y la tormenta cerebral permanente
Inda lleva años confundiendo la libertad de prensa con la licencia para difamar.
Vídeo | Avi Shlaim, historiador judío, denuncia el genocidio en Gaza
“Israel cometió el crimen de todos los crímenes: el genocidio. La negación del derecho a existir de todo un pueblo”.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir