Francia nacionaliza en su totalidad la gigante eléctrica EDF en su apuesta por impulsar la energía nuclear.
Ayer se daba a conocer que Francia pretende nacionalizar en su totalidad la multinacional Electricité de France (EDF) y distribuidora eléctrica en todo el territorio para «garantizar la producción de electricidad frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania con su apuesta por la energía nuclear».
Lo anunciaba de forma rotunda Elisabeth Borne, en la nueva Asamblea Nacional por las elecciones legislativas de junio.

De este modo, el Estado francés tendrá «el 100%» del capital de EDF, aunque anteriormente tenía el 84% del mismo».
Esta drástica decisión se debe a que Emmanuel Macron quiere asumir el coste de poner en servicio seis nuevos reactores nucleares en 2035, de al menos 52.000 millones de euros.
Para la primera ministra, este anuncio permitirá a EDF diseñar «proyectos ambiciosos» y generar una «energía descarbonizada, soberana y competitiva» en «la transición energética que pasa por la energía nuclear».
También anunció que «queremos ser y seremos la primera gran nación ecológica que abandonará los combustibles fósiles».
Al respecto Javier Aroca ha explicado que «aquí el tema es que nos han vendido una serie de milongas energéticas. Durante años nos han dicho que, por ejemplo, no se puede hacer nada, que Europa lo impide todo, que no, porque la libertad del mercado, patatín, patatán, y llega el señor Macron, pues decide nacionalizar EDF, que es la principal empresa de electricidad de Francia… Yo estoy hasta aquí de los rojos y podemitas que nacionalizan las empresas», ironizaba y reflejaba el poco nivel de la derecha española.
MACRON ROJO Y PODEMITA
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) July 6, 2022
Dos conclusiones: que @JavierArocaA es muy grande, y que el facha español es….en fin….el facha español. pic.twitter.com/QMgXIix9el
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.