El juez ha denegado conceder el ‘habeas corpus’ a los estudiantes retenidos
Este martes los padres de 200 estudiantes confinados en Mallorca por el “macrobrote” de covid-19, que ha provocado más de 1.300 contagiados en diferentes comunidades autónomas, han comenzado a solicitar el ‘habeas corpus’ ante el juzgado competente por lo que consideran una posible detención ilegal de sus hijos.
Hasta el momento, los juzgados de Palma han denegado todas las solicitudes de habeas corpus presentadas. El habeas corpus es una figura jurídica mediante la cual un ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto.
Al mismo tiempo, el Govern balear propone una una sanción de 200.000 euros para los organizadores del concierto donde se expandió el brote y pide “tranquilidad” a los padres de los estudiantes aislados ya que sus hijos están bien cuidados, tal y como ha señalado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz.
“No se está haciendo algo muy diferente, es el protocolo de siempre”. “Los padres pueden hacer los trámites que crean preciso y se aclarará donde se tenga que aclarar”, ha añadido en relación a las denuncias de algunos padres.
“¿Que esas personas están forzadas a estar en un hotel puente? Es que eso es un aislamiento y una cuarentena. Claro que nadie quiere estar aislado, pero estamos en una situación de salud pública que viene de hace un año, no es algo nuevo que hayamos inventado ayer”. Además ha recordado que “no porque nos vayamos de vacaciones ha dejado de existir” el virus. “Si yo me voy de vacaciones a México y caigo enfermo, estaré aislado”
Al mismo tiempo comprende a los padres y ha pedido su ayuda para que este asunto pueda cerrarse cuanto antes y los estudiantes puedan regresar a sus respectivas comunidades autónomas en perfecto estado de salud, ha zanjado Arraz tal y como recoge La Vanguardia.
El periodista y profesor de Ciencias Políticas Antón Losada no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar su opinión sobre este tema y ha manifestado a través de su cuenta de Twitter: “Crisis sanitaria. Viaje de fin de curso. Macro fiesta. Positivos a decenas. Cuarentena para los niños. Los padres solicitan el habeas corpus. La estupidez se hereda”.
El mensaje de Losada ha obtenido respuestas para todos los gustos:
Anda ¿No tienen derecho a ello?
Encima la Fiscalía se opone a la ratificación de la medida ?
— Manu Del Moral (@ManuDelMoral12) June 29, 2021
Una bofetada a tiempo cura muchas tonterías…. a los padres, por supuesto
— Cendra ?️?️?️ (@EvaCentellNieto) June 29, 2021
algunos serán tan cretinos como sus propios padres. Porque quejarse de que les tengan en cuarentena, no se entiende. Y encima en hoteles de 4estrellas. He oído a una pija, enfadada porque en tres días no le habían cambiado las las sábanas. En su casa las cambian TODOS LOS DÍAS?
— L. Serra (@luzgarda) June 29, 2021
Basta vosotros tertulianos y medios de communicacion mainstream a criminalizar otra vez a los jovenes y cargarse la temporada estival.En UK Israel con la mitad de la populacion vacunada hay muchas https://t.co/nlCphn7YnE no hablais de China cuna de este virus ?Y Fauci ?
— Baobab (@Baobaba1) June 29, 2021
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?