La Junta de Andalucía no podrá hacer frente al sueldo completo de 50.000 sanitarios.
El Servicio Andaluz de Salud no pagará este mes de diciembre «una media de 182 euros» la nómina complementaria de 50.000 sanitarios andaluces.
No obstante, indican, «se abonará en enero para ajustarse a la reclasificación presupuestaria necesaria y poder cumplir los plazos de dicha reclasificación».

La cifra de 50.000 sanitarios representa un 35% de la plantilla, algo que Antonio Macías de UGT denuncia en EPE: “A los sanitarios la lotería nos ha tocado un día antes, pero para quitarnos dinero”. «Miles de profesionales que no percibirán íntegramente sus sueldos porque sencillamente se han quedado sin Presupuesto».
El sindicato ha publicado también un comunicado en e que dan a conocer que muchas «guardias y productividades, etc no van a ser pagadas».
«Este es la personal forma de ‘felicitar’ las navidades que tiene nuestra Consejería de Salud, un episodio más de desprecio de nuestra Sanidad Pública», concluyen.
Del mismo modo, desde CCOO indican que «para cuadrar el año tienen que meter la mano en nuestras nóminas». «Los problemas técnicos del SAS como siempre recayendo en el bienestar de los profesionales».
Algunas voces refieren a que «estás son las consecuencias de la Bajada Masiva de Impuestos de Moreno Bonilla».
Estás son las consecuencias de la Bajada Masiva de Impuestos de Moreno Bonilla. Qué vergüenza. La Junta de Andalucía deja sin parte de la nómina de Navidad a 50.000 sanitarios por falta de fondos https://t.co/i5goU74pI7
— jdmuriana ۞ ?? (@jdmuriana) December 22, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos