La Junta de Andalucía no podrá hacer frente al sueldo completo de 50.000 sanitarios.
El Servicio Andaluz de Salud no pagará este mes de diciembre «una media de 182 euros» la nómina complementaria de 50.000 sanitarios andaluces.
No obstante, indican, «se abonará en enero para ajustarse a la reclasificación presupuestaria necesaria y poder cumplir los plazos de dicha reclasificación».

La cifra de 50.000 sanitarios representa un 35% de la plantilla, algo que Antonio Macías de UGT denuncia en EPE: “A los sanitarios la lotería nos ha tocado un día antes, pero para quitarnos dinero”. «Miles de profesionales que no percibirán íntegramente sus sueldos porque sencillamente se han quedado sin Presupuesto».
El sindicato ha publicado también un comunicado en e que dan a conocer que muchas «guardias y productividades, etc no van a ser pagadas».
«Este es la personal forma de ‘felicitar’ las navidades que tiene nuestra Consejería de Salud, un episodio más de desprecio de nuestra Sanidad Pública», concluyen.
Del mismo modo, desde CCOO indican que «para cuadrar el año tienen que meter la mano en nuestras nóminas». «Los problemas técnicos del SAS como siempre recayendo en el bienestar de los profesionales».
Algunas voces refieren a que «estás son las consecuencias de la Bajada Masiva de Impuestos de Moreno Bonilla».
Estás son las consecuencias de la Bajada Masiva de Impuestos de Moreno Bonilla. Qué vergüenza. La Junta de Andalucía deja sin parte de la nómina de Navidad a 50.000 sanitarios por falta de fondos https://t.co/i5goU74pI7
— jdmuriana ۞ ?? (@jdmuriana) December 22, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.