El Fossar de les Moreres, emplazamiento emblemático para el independentismo en la celebración de la Diada, ha vivido esta pasada madrugada momentos de tensión.
La periodista Lorena Sopena, que se encontraba trabajando para TVE ha sido agredida en medio de unas tensiones entre manifestantes y la delegación del PdCat.
La persona agredida sóc jo. No sóc càmera de cap mitjà, sóc una persona autònoma que intenta pagar factures i menjar fent el que més o menys sap fer. He demanat que no es publiquessin vídeos perquè no m'agraden aquestes coses. Però sí, m'han agredit per fer la meva feina. https://t.co/aeLTrpV1Os
— Lorena Sopena ?∞#NouBarris (@Occat93) September 10, 2022
La propia Sopena ha explicado en Twitter que fue agredida por hacer su trabajo. También ha explicado, tras agradecer los mensajes de apoyo y preocupación, que seguirá “al pie de la calle” este domingo.

La comitiva de ERC también fue recibida con pitos, insultos y gritos de “botiflers” y de “independencia”, que continuaron durante los discursos de los dirigentes republicanos.
Vilalta respondió a los abucheos: “Podéis gritar, gritad más si os parece. Venga, que no os oímos. Porque mientras vosotros gritáis, nosotros, la gente de ERC, trabajaremos para llevar a este país a la libertad”.
Más plácida fue la intervención del secretario general de JxCat, Jordi Turull, que pidió aparcar los “reproches” entre independentistas y “marcar un itinerario que diga: independencia o independencia”.
????????? #Diada2022
— RTVE Notícies (@rtvenoticies) September 11, 2022
? Agressió a una operadora de càmera que estava treballant per TVE al Fossar de les Moreres | @Occat93 @RTVECatalunya
El Col·legi de @periodistes_cat exigeix que es deixi els professionals fer en pau la seva feina#ProuAgressions#11Setembre2022 pic.twitter.com/PNDjOTWiJi
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.