El Fossar de les Moreres, emplazamiento emblemático para el independentismo en la celebración de la Diada, ha vivido esta pasada madrugada momentos de tensión.
La periodista Lorena Sopena, que se encontraba trabajando para TVE ha sido agredida en medio de unas tensiones entre manifestantes y la delegación del PdCat.
La propia Sopena ha explicado en Twitter que fue agredida por hacer su trabajo. También ha explicado, tras agradecer los mensajes de apoyo y preocupación, que seguirá “al pie de la calle” este domingo.
La comitiva de ERC también fue recibida con pitos, insultos y gritos de “botiflers” y de “independencia”, que continuaron durante los discursos de los dirigentes republicanos.
Vilalta respondió a los abucheos: “Podéis gritar, gritad más si os parece. Venga, que no os oímos. Porque mientras vosotros gritáis, nosotros, la gente de ERC, trabajaremos para llevar a este país a la libertad”.
Más plácida fue la intervención del secretario general de JxCat, Jordi Turull, que pidió aparcar los “reproches” entre independentistas y “marcar un itinerario que diga: independencia o independencia”.
Los líderes ultra que quieren ser la voz de Trump en Europa: el listado que nadie pidió
Líderes de la extrema derecha y pragmáticos se disputan el puesto de interlocutor privilegiado con el expresidente estadounidense
Así se lamen bien las botas del poder: Zuckerberg se arrodilla ante Trump por 25 millones
Mark Zuckerberg ha abandonado cualquier pretensión de neutralidad para alinear su imperio digital con la agenda trumpista.
Opinión | El gran error de estrategia de Feijóo que pagará caro: así se fabrican votantes de ultraderecha
Nada en su discurso responde a la realidad; todo se reduce a crear indignación prefabricada para movilizar (mal) a su electorado. Javier F. Ferrero La política española lleva años atrapada en una burbuja mediática que no representa al país real, sino a los intereses de…
“EL CLIENTE ES UN MONSTRUO” 🤫 Lo que no te contarán en Tele5 sobre Mercadona
Si la imagen de Mercadona es tan buena, ¿por qué cada vez más empleados denuncian prácticas abusivas? Y lo más importante, ¿por qué los grandes medios no lo cuentan?