La presidenta autonómica firmó el cese de todos los consejeros de Ciudadanos del Gobierno regional.
Ha sido admitidas a trámite las mociones de censura registradas esta mañana por Más Madrid y PSOE tras el anuncio del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid tras su aprobación en la la Mesa de la Asamblea de Madrid. «En teoría esta tramitación paraliza la disolución de la Cámara», apuntan fuentes de la Mesa a Eldiario.es.
La mayoría para calificar las mociones ha salido adelante con los votos de PSOE y Ciudadanos. Más Madrid no tiene presencia en la mesa. Vox ha votado a favor de su moción, aunque se ha mostrado en contra de la presentada por el PSOE. Mientras los representantes de Ciudadanos en la Mesa se pronunciaban a favor de tramitar las mociones, la presidenta autonómica firmaba el cese de todos los consejeros naranjas del Gobierno regional.
La Asamblea de Madrid tiene prevista una comisión a las 16 horas y el Pleno de este jueves continúa convocado a estas horas, precisa un portavoz de la Cámara presidida por Ciudadanos.
Related posts
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Friedrich Merz declara la guerra al Estado del bienestar alemán
El canciller se arrodilla ante las élites económicas mientras abre la puerta a recortar derechos sociales.
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.