Después de la sentencia del TS Ada Colau ha presidido el pleno llevando una mascarilla republicana.
El Tribunal Supremo, recientemente, obligaba al Ayuntamiento de Barcelona a colocar un retrato del rey Felipe VI.

Tal y como informan los medios, Colau dejó en manos de los servicios jurídicos la aplicación de la sentencia y, finalmente, este viernes se ha colocado la foto del monarca: «Estamos orgullosos de que retiráramos el busto del rey emérito porque es un corrupto confeso fugado a una dictadura árabe. Su imagen no va a volver nunca más a este pleno».

Esta situación se ha dado después de seis años en la que la imagen del monarca fue retirada de la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.
Ada Colau ha afirmado que la institución monárquica «debería reflexionar sobre que la imagen del rey solo se coloque por imperativo legal».
Aunque también ha añadido que no llevaba la bandera republicana en su mascarilla por la cuestión del retrato del rey, sino por las palabras del ministro durante la Transición Ignacio Camuñas (UCD) negando el golpe de Estado de 1936 y responsabilizando de la Guerra Civil al Gobierno republicano, y ha pedido que los líderes políticos «marquen líneas rojas y no permitan banalizar el fascismo».

Sin embargo, desde la oposición se ha recordado que la decisión de quitar la imagen monárquica se decidió por una mayoría de dos tercios y desde ERC se ha reprochado a Colau que haya aceptado la decisión del TS: «La escenografía de llevar la mascarilla republicana tiene un punto de cierta hipocresía».
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.