Después de la sentencia del TS Ada Colau ha presidido el pleno llevando una mascarilla republicana.
El Tribunal Supremo, recientemente, obligaba al Ayuntamiento de Barcelona a colocar un retrato del rey Felipe VI.

Tal y como informan los medios, Colau dejó en manos de los servicios jurídicos la aplicación de la sentencia y, finalmente, este viernes se ha colocado la foto del monarca: «Estamos orgullosos de que retiráramos el busto del rey emérito porque es un corrupto confeso fugado a una dictadura árabe. Su imagen no va a volver nunca más a este pleno».

Esta situación se ha dado después de seis años en la que la imagen del monarca fue retirada de la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.
Ada Colau ha afirmado que la institución monárquica «debería reflexionar sobre que la imagen del rey solo se coloque por imperativo legal».
Aunque también ha añadido que no llevaba la bandera republicana en su mascarilla por la cuestión del retrato del rey, sino por las palabras del ministro durante la Transición Ignacio Camuñas (UCD) negando el golpe de Estado de 1936 y responsabilizando de la Guerra Civil al Gobierno republicano, y ha pedido que los líderes políticos «marquen líneas rojas y no permitan banalizar el fascismo».

Sin embargo, desde la oposición se ha recordado que la decisión de quitar la imagen monárquica se decidió por una mayoría de dos tercios y desde ERC se ha reprochado a Colau que haya aceptado la decisión del TS: «La escenografía de llevar la mascarilla republicana tiene un punto de cierta hipocresía».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir