El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes con el deportista Pau Gasol para combatir la obesidad infantil.
El pasado jueves el ministro de consumo Alberto Garzón anunciaba la medida sobre la prohibición de la publicidad dirigida al público infantil de productos alimenticios ricos en sales, azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta decisión gubernamental ha dejado toda una ristra de imágenes y ataques bastante en consonancia al más bajo nivel argumental que se profesa desde cierto sector social.

Posteriormente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se han reunido con Pau Gasol, con quien se han comprometido a «atajar» el problema de la Obesidad Infantil.
«La obesidad infantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible», ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La #ObesidadInfantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible. Gracias, @paugasol, @GasolFoundation por vuestra implicación activa en esta lucha que es común. https://t.co/Slzgj2GXOA
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 29, 2021
Gasol ha asegurado que tenía que dar «buenas noticias» porque «el Gobierno está comprometido a poner en marcha un plan integral de lucha contra la obesidad infantil«, que es, según ha dicho, el principal problema de salud de los niños en España.
A raíz del mensaje de Gasol se han lanzado cientos de mensajes atacando a la derecha política y social:
Pau no parece un comunista peligroso ? https://t.co/HGNxxQYwSh
— El Alkimista (@MarianoJGG) October 30, 2021
@agarzon alerta de la necesidad de luchar contra la #obesidadinfantil y es criticado por la derecha y la "industria del colesterol".
— Xabi Marrero (@XabiMarrero) October 30, 2021
Gracias @paugasol por dar este paso y poner sobre la mesa el necesario debate entre salud y la industria que produce y anuncia alimentos insalubres https://t.co/jjZlJmTFAY
A ver ahora cuanto tontopollas le responde a Pau Gasol con un bollicao en la boca… https://t.co/sj47HaocDa
— Boquerón en Vinagre ۞ (@VinagreBoqueron) October 29, 2021
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa