El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes con el deportista Pau Gasol para combatir la obesidad infantil.
El pasado jueves el ministro de consumo Alberto Garzón anunciaba la medida sobre la prohibición de la publicidad dirigida al público infantil de productos alimenticios ricos en sales, azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta decisión gubernamental ha dejado toda una ristra de imágenes y ataques bastante en consonancia al más bajo nivel argumental que se profesa desde cierto sector social.

Posteriormente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se han reunido con Pau Gasol, con quien se han comprometido a «atajar» el problema de la Obesidad Infantil.
«La obesidad infantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible», ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La #ObesidadInfantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible. Gracias, @paugasol, @GasolFoundation por vuestra implicación activa en esta lucha que es común. https://t.co/Slzgj2GXOA
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 29, 2021
Gasol ha asegurado que tenía que dar «buenas noticias» porque «el Gobierno está comprometido a poner en marcha un plan integral de lucha contra la obesidad infantil«, que es, según ha dicho, el principal problema de salud de los niños en España.
A raíz del mensaje de Gasol se han lanzado cientos de mensajes atacando a la derecha política y social:
Pau no parece un comunista peligroso ? https://t.co/HGNxxQYwSh
— El Alkimista (@MarianoJGG) October 30, 2021
@agarzon alerta de la necesidad de luchar contra la #obesidadinfantil y es criticado por la derecha y la "industria del colesterol".
— Xabi Marrero (@XabiMarrero) October 30, 2021
Gracias @paugasol por dar este paso y poner sobre la mesa el necesario debate entre salud y la industria que produce y anuncia alimentos insalubres https://t.co/jjZlJmTFAY
A ver ahora cuanto tontopollas le responde a Pau Gasol con un bollicao en la boca… https://t.co/sj47HaocDa
— Boquerón en Vinagre ۞ (@VinagreBoqueron) October 29, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir