El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes con el deportista Pau Gasol para combatir la obesidad infantil.
El pasado jueves el ministro de consumo Alberto Garzón anunciaba la medida sobre la prohibición de la publicidad dirigida al público infantil de productos alimenticios ricos en sales, azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta decisión gubernamental ha dejado toda una ristra de imágenes y ataques bastante en consonancia al más bajo nivel argumental que se profesa desde cierto sector social.

Posteriormente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se han reunido con Pau Gasol, con quien se han comprometido a «atajar» el problema de la Obesidad Infantil.
«La obesidad infantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible», ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La #ObesidadInfantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible. Gracias, @paugasol, @GasolFoundation por vuestra implicación activa en esta lucha que es común. https://t.co/Slzgj2GXOA
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 29, 2021
Gasol ha asegurado que tenía que dar «buenas noticias» porque «el Gobierno está comprometido a poner en marcha un plan integral de lucha contra la obesidad infantil«, que es, según ha dicho, el principal problema de salud de los niños en España.
A raíz del mensaje de Gasol se han lanzado cientos de mensajes atacando a la derecha política y social:
Pau no parece un comunista peligroso ? https://t.co/HGNxxQYwSh
— El Alkimista (@MarianoJGG) October 30, 2021
@agarzon alerta de la necesidad de luchar contra la #obesidadinfantil y es criticado por la derecha y la "industria del colesterol".
— Xabi Marrero (@XabiMarrero) October 30, 2021
Gracias @paugasol por dar este paso y poner sobre la mesa el necesario debate entre salud y la industria que produce y anuncia alimentos insalubres https://t.co/jjZlJmTFAY
A ver ahora cuanto tontopollas le responde a Pau Gasol con un bollicao en la boca… https://t.co/sj47HaocDa
— Boquerón en Vinagre ۞ (@VinagreBoqueron) October 29, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.