El ex tesorero confirma su “voluntad de colaborar con la Justicia” en los distintos procedimientos “en los que haya lugar”.
El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción, en el que muestra su intención de cooperar y ofrece pequeños detalles sobre el funcionamiento de la presunta caja B que manejaba el Partido Popular.
Bárcenas, condenado en el caso Gürtel a 29 años de cárcel, explica en el escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que mostró «los papeles a Rajoy en 2009 y los destruyó, me guardé una copia»
A seis días del comienzo del juicio por la financiación ilegal del PP donde se sienta como principal acusado, Bárcenas confiesa a la Fiscalía que se quedó con una copia de los documentos dicha, después de que el expresidente popular Mariano Rajoy los destruyera. Confirma su “voluntad de colaborar con la Justicia” en los distintos procedimientos “en los que haya lugar”.
Bárcenas le cuenta a la Fiscalía que el 15 de julio de 2013 ya confesó al juez la existencia de una caja b en el PP y los detalles de la misma, aunque esa declaración “pudo ser más amplia, más no lo fue siguiendo la recomendación del abogado”.
Según el mismo informe, el extesorero asegura que su silencio de los últimos años se debió a la promesa de que su mujer, Rosalía Iglesias, no ingresaría en prisión. Sin embargo, el Supremo condenó el pasado octubre a 12 años de prisión a Iglesias tras considerar que consideran que tenía pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.