¿Quién manda en España en 2025? ¿El Gobierno o el Vaticano? La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista. Ester López Barceló, entrevistada por Marina Lobo, lo deja claro: no se puede resignificar lo que no se quiere tocar. No se tocará la cruz, no se apartará al clero, no se explicará el horror. Solo un concurso para intervenir artísticamente el vestíbulo. Y todo bajo el control de la curia. ¿Resignificación o farsa? La lucha por la memoria no puede depender de los titulares ni de la voluntad de un partido que pacta cada paso con la Iglesia. Si el PSOE no tiene el coraje, que al menos no estorbe a quienes sí luchan por una democracia antifascista.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.