Tres meses después del inicio del último asedio de Israel contra Palestina, esta guerra ha dejado una huella devastadora. En la Franja de Gaza, más de 22.000 civiles han sido asesinados, y la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, un saldo que supera cualquier récord negro anterior. Pero la tragedia no se limita a los civiles, ya que los periodistas también están siendo duramente afectados.
Reporteros Sin Fronteras empleó la palabra «masacrados» al describir la situación, con hasta 110 periodistas asesinados, incluyendo el impactante caso de Hamza Dahdouh y Mustafa Thurayya, quienes perdieron la vida cuando su coche fue bombardeado. Hamza era el hijo del reportero de Al Jazeera, Wael Dahdouh, quien en octubre había sufrido la pérdida de su esposa, su madre y sus dos hijos pequeños debido a los bombardeos de Israel contra la población.
A pesar de estas terribles pérdidas, Wael siguió informando con valentía, consciente de la necesidad de que el mundo sea testigo de las atrocidades que Israel está cometiendo en Gaza, con el respaldo de Estados Unidos y la indiferencia de gran parte de la comunidad internacional.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir