El verdadero significado de la libertad, según Julio Anguita, se aparta significativamente de la visión que promueve Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular. Para Anguita, hablar de libertad implica considerar un concepto amplio y profundo. La libertad, en su visión, es tener una «conciencia libre», lo cual no es lo mismo que simplemente tener «libertad de conciencia».
Anguita enfatiza que para ser verdaderamente libres, las personas deben estar bien informadas, educadas, y tener cubiertas sus necesidades más básicas como alimentación, techo y vestimenta. Solo cuando estas necesidades fundamentales están satisfechas, una persona puede comenzar a pensar y actuar como un ser verdaderamente libre.
Esta perspectiva se opone a la visión de libertad promovida por Ayuso y el PP, una libertad liberal basada y populista, que no toma en cuenta las condiciones materiales y sociales que permiten a una persona ejercer esa libertad de manera efectiva. Anguita argumenta que si una persona tiene que luchar constantemente por empleo y sustento, su capacidad para actuar libremente está seriamente comprometida. Según el histórico político de Izquierda Unida, no se puede considerar a una persona verdaderamente libre si sus decisiones y acciones están motivadas por la necesidad de supervivencia y no por una elección genuina. Te echamos de menos, Julio.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir