El verdadero significado de la libertad, según Julio Anguita, se aparta significativamente de la visión que promueve Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular. Para Anguita, hablar de libertad implica considerar un concepto amplio y profundo. La libertad, en su visión, es tener una “conciencia libre”, lo cual no es lo mismo que simplemente tener “libertad de conciencia”.
Anguita enfatiza que para ser verdaderamente libres, las personas deben estar bien informadas, educadas, y tener cubiertas sus necesidades más básicas como alimentación, techo y vestimenta. Solo cuando estas necesidades fundamentales están satisfechas, una persona puede comenzar a pensar y actuar como un ser verdaderamente libre.
Esta perspectiva se opone a la visión de libertad promovida por Ayuso y el PP, una libertad liberal basada y populista, que no toma en cuenta las condiciones materiales y sociales que permiten a una persona ejercer esa libertad de manera efectiva. Anguita argumenta que si una persona tiene que luchar constantemente por empleo y sustento, su capacidad para actuar libremente está seriamente comprometida. Según el histórico político de Izquierda Unida, no se puede considerar a una persona verdaderamente libre si sus decisiones y acciones están motivadas por la necesidad de supervivencia y no por una elección genuina. Te echamos de menos, Julio.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.