Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Marina Lobo, directora y presentadora del programa de humor y política de Spanish Revolution HECD, ha arrancado la semana con fuerza.
Durante su programa, Lobo mencionó el #15Meme, las manifestaciones contra la amnistía, y destacó a una manifestante que criticaba al gobierno, acusándolo de generar ‘plandemia’ y control poblacional. Destacó el cartel de la manifestante, lleno de mensajes contra el cambio climático y la amnistía, adornado con símbolos iluminatis.
Además, se abordó la entrevista de Espinosa de los Monteros y su salida de VOX, señalando las tensiones políticas y cuestionando la integridad y las motivaciones del PSOE y de Pedro Sánchez.
Lobo informó, además, de que Santiago Abascal, líder del partido ultra Vox, apoyó la idea de una huelga general, organizada por el sindicato Ultra Solidaridad. Este movimiento es criticado por su apropiación de términos positivos para enmascarar ideologías extremistas.
La ironía se subraya con el hecho de que si los miembros de su partido, como los de Vox, se unieran a la huelga, probablemente no se notaría su ausencia. Se cuestiona la legalidad de tal huelga y se especula sobre las consecuencias legales para Abascal.
La presentadora comentó sobre las propuestas legislativas de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que afectarían a las leyes trans y LGBT, incluyendo la despenalización de las terapias de conversión para personas trans, considerando esto un retroceso en los derechos de estas comunidades.
Finalmente, Lobo analizó la política argentina junto con el periodista Danniel Galvalizi, centrándose en la trayectoria ideológica de Massa y el cambio en la cultura política con la implementación de debates electorales legislados. Abordó las elecciones, señalando a Milei como un candidato anarcocapitalista y a Massa como parte del ‘status quo’ peronista. Discutió la estrategia de Macri de apoyar a Milei, buscando influir en el electorado y la dinámica política actual.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Las supervivientes de Epstein vuelven a pagar el precio de una impunidad obscena
Durante décadas, la red de Jeffrey Epstein funcionó como suelen funcionar las cloacas del poder: con dinero, contactos, silencio y una arquitectura social diseñada para que las víctimas sean siempre sospechosas y los poderosos, apenas nombres incómodos en un expediente. Mujeres y niñas fueron captadas, explotadas y violadas mientras demasiadas instituciones miraban hacia otro lado. Ahora, cuando la desclasificación de los Archivos Epstein debía servir para empujar verdad, justicia y reparación, muchas supervivientes han recibido otro castigo. Otro más. La maquinaria que no las protegió entonces tampoco las protege ahora.
Instagram borra a Sistema 161: cuando la censura digital apunta SOLO contra el antifascismo
Instagram ha eliminado la cuenta de Sistema 161, un proyecto de investigación antifascista que se había convertido en referencia para miles de personas, colectivos, sindicatos de vivienda, periodistas y vecinas y vecinos que necesitaban información rigurosa sobre organizaciones parapoliciales y redes ultras. El dato no es menor. La fecha importa porque marca otro episodio de una democracia tutelada por plataformas privadas que deciden qué voces pueden existir y cuáles deben ser borradas.
El ganador de la guerra entre EE.UU. e Irán es… Pakistán
La guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán ya tiene un ganador inesperado. No es Washington. No es Tel Aviv. Ni siquiera Teherán, aunque haya logrado sobrevivir políticamente y convertir el estrecho de Ormuz en una palanca de presión mundial. El gran beneficiado es Pakistán, ese tercer actor que se colocó en el centro del tablero como mediador mientras el resto hacía lo de siempre: bombardear, amenazar, bloquear, negociar sobre escombros y llamar “diplomacia” a lo que antes fue destrucción planificada.
Vídeo | Estrenamos reportaje contra la guerra cultural de la ultraderecha
Spanish Revolution estrena la primera parte del reportaje “¿Puede la ULTRADERECHA ganar la BATALLA CULTURAL?”, presentado por Patricia Salvador. Y la pregunta no es menor. Tampoco es una provocación para redes. Es una advertencia política en mitad de una época en la que la extrema derecha ya no necesita presentarse siempre con el uniforme completo. A veces le basta con hablar de “libertad”, “familia”, “patria”, “seguridad” o “sentido común” mientras va vaciando esas palabras de contenido democrático.
Vídeo | Más de 30.000 personas ya han visto el #ReportajeSR sobre cómo Israel está cambiando las reglas del mundo
El nuevo trabajo de Reportajes SR, con Olga Rodríguez, analiza por qué lo que ocurre en Gaza no es solo una tragedia palestina, sino una advertencia global sobre la impunidad, el derecho internacional y la ley del más fuerte. Más de 30.000 personas han visto…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir