El Movimiento Contra la Intolerancia confirma que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue estos hechos antisemitas.
La tapia del cementerio judío de Madrid, en Hoyo de Manzanares, sufrió el pasado miércoles un ataque vandálico con pintadas antisemitas. “Judío asesino vamos a por tí”, “Juden bueno, juden muerto”, “Raus (fuera en alemán)”… fueron son algunas de las pintadas que aparecieron.
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado en sus redes sociales las pintadas y ha reclamado a las autoridades que “investiguen y detengan a los autores de este delito de odio y antisemitismo”. Por su parte, el Movimiento Contra la Intolerancia confirma que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue estos hechos.
ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio), la organización que promueve la relación entre España e Israel, ha destacado que se defenderán “con la fuerza de la ley”. “Hace falta estar muy tarado, tener la vida muy vacía y el corazón de una alimaña para hacer algo así. Que rabien. Aquí estamos, no nos vamos, nos defenderemos con la fuerza de la ley. Sobran ellos”, han señalado.
Antisemitas, sin cabida en Madrid
Más Madrid ha querido condenar los ataques. “Condenamos el ataque al principal cementerio judío de Madrid. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra ciudad. Toda nuestro apoyo a la comunidad judía”, escribieron en su cuenta de Twitter.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.