Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
España 2000 es un partido abiertamente fascista que reivindica y se identifica con el legado del dictador Benito Mussolini
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a ser noticia por su controvertida política de fichar a políticos ultraconservadores y fascistas. En esta ocasión, ha incorporado a la lista de alcaldes al único alcalde que el partido heredero del fascismo España 2000 ha conseguido en la historia de la democracia. El PP de Madrid ha fichado a Lázaro Polo para que se presente como candidato a la alcaldía de Santos de la Humosa, un pequeño pueblo de 2.500 habitantes de la cuenca del Henares.
España 2000 es un partido abiertamente fascista que reivindica y se identifica con el legado del dictador Benito Mussolini. En su página web, el grupo reivindica en efecto el fascismo, indicando que “la única ideología realmente novedosa que alumbró el pasado siglo XX fue el fascismo”. Además, su líder, José Luis Roberto, afirma que su partido está más cerca del fascismo que del capitalismo y del comunismo.
La decisión de Díaz Ayuso de incluir a un político de España 2000 en sus listas ha generado una gran controversia en la sociedad española. Este movimiento supone una regresión hacia ideologías y prácticas políticas que deberían haber quedado en el pasado. Además, este tipo de medidas pueden fomentar la polarización y la división social.
Esta no es la primera vez que Ayuso ficha a políticos ultraconservadores y fascistas. En el pasado, ha incorporado a sus listas a políticos de Vox, un partido que también tiene una posición muy conservadora y que ha sido criticado por su retórica xenófoba y homófoba. Además, Ayuso ha purgado a los alcaldes afines a Pablo Casado, el líder del Partido Popular a nivel nacional, y ha demostrado una clara voluntad de controlar la estructura del partido en la Comunidad de Madrid.
Lla estrategia de Ayuso de fichar a políticos ultraconservadores y fascistas puede tener consecuencias graves para la democracia y la convivencia en España. Este tipo de medidas suponen una amenaza para los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir