A partir del 1 de enero, una nueva ley en Missouri hace ilegal que las personas sin hogar duerman o acampen en tierras propiedad del estado, incluyendo puentes y pasos elevados.
Una ley de Missouri, firmada en junio, entraba en vigor el 1 de enero causando un gran rechazo, debido a que se convierte en un delito grave que las personas sin hogar duerman en tierras estatales.
Esta medida, ha producido una gran discordia y ha sido considerado por muchas asociaciones como un crimen, debido a que se vulnerara, aún más, los derechos de personas vulnerables que no tienen otras opciones para dormir.

La congresista Cori Bush, demócrata de St. Louis, afirmó que esta ley acarreará más destrucción y precariedad a las comunidades que ya están luchando contra la falta de vivienda: «Como alguien que ha estado sin vivienda debe hacer frente a las multas por serlo. Esto no facilitará que las personas sin vivienda puedan pagar una casa o retener un empleo, sino que devastarán aún más nuestras comunidades», dijo Cori a The Independent.
Kathy Connors, directora ejecutiva de Gateway180 Homeless Services, intervino con palabras similares, diciendo: «Definitivamente va a extender y enfatizar la falta de recursos disponibles, particularmente en el área de alcance. Simplemente va a crear mucho más estrés en el sistema».
HollyWood Unlocked explica que la ley dictamina que «si alguien está durmiendo en tierras estatales, la policía se acercará a él y le pedirá que se vaya. Si tienen que regresar por segunda vez, pueden sugerir a la persona un lugar temporal, pero el hecho será punible con 15 días de prisión».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir