Podemos difundió un vídeo con música de «Narcos» donde censura a la Casa Real solo unas horas después de que Pedro Sánchez, defendiera en una entrevista en Mediaset a Juan Carlos I
El vídeo «Monárquicos», cuya canción «Tuyo» de Rodrigo Amarante que sirve de banda sonora para la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar, «Narcos» ha sido usada como ácida crítica a las últimas polémicas que rodean a Juan Carlos I.
El vídeo dura menos de un minuto y medio, no tiene voz en OFF y en él se mezclan imágenes familiares y oficiales de la familia real, declaraciones institucionales del rey emérito y muchas imágenes de Franco. El recorrido por la vida de los Borbones incluye la boda real, la del rey Felipe VI y Letizia, el caso Noos-declaración de Urdangarín en el juicio incluida- así como imágenes de Corinna, la examante de Juan Carlos I.
El clip incluye además dos captura periodísticas que recogen la investigación abierta al que fuera jefe del Estado durante 40 años.
MONÁRQUICOS pic.twitter.com/94PBlDJELG
— Podemos (@PODEMOS) December 10, 2020
Lucía Méndez Prada y Juan Carlos I
Sobre esta situación se ha pronunciado la periodista conservadora de El Mundo Lucía Méndez Prada. «No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto», escribió en su cuenta de Twitter, un mensaje que se hizo viral.
No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto.
— Lucía Méndez Prada (@LuciaMendezEM) December 11, 2020
La respuesta, no menos viral, no se hizo esperar y llegó de la mano del periodista Antonio Maestre: «Seguro que no, tampoco hay ninguna en las que un rey Emérito se vaya del país en medio de escándalos por su patrimonio y haga una regularización cuando la fiscalía anticorrupción abre una investigación y le avisa de que la abre para que pueda regularizar su situación».

Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos