Podemos difundió un vídeo con música de “Narcos” donde censura a la Casa Real solo unas horas después de que Pedro Sánchez, defendiera en una entrevista en Mediaset a Juan Carlos I
El vídeo “Monárquicos”, cuya canción “Tuyo” de Rodrigo Amarante que sirve de banda sonora para la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar, “Narcos” ha sido usada como ácida crítica a las últimas polémicas que rodean a Juan Carlos I.
El vídeo dura menos de un minuto y medio, no tiene voz en OFF y en él se mezclan imágenes familiares y oficiales de la familia real, declaraciones institucionales del rey emérito y muchas imágenes de Franco. El recorrido por la vida de los Borbones incluye la boda real, la del rey Felipe VI y Letizia, el caso Noos-declaración de Urdangarín en el juicio incluida- así como imágenes de Corinna, la examante de Juan Carlos I.
El clip incluye además dos captura periodísticas que recogen la investigación abierta al que fuera jefe del Estado durante 40 años.
Lucía Méndez Prada y Juan Carlos I
Sobre esta situación se ha pronunciado la periodista conservadora de El Mundo Lucía Méndez Prada. “No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto”, escribió en su cuenta de Twitter, un mensaje que se hizo viral.
La respuesta, no menos viral, no se hizo esperar y llegó de la mano del periodista Antonio Maestre: “Seguro que no, tampoco hay ninguna en las que un rey Emérito se vaya del país en medio de escándalos por su patrimonio y haga una regularización cuando la fiscalía anticorrupción abre una investigación y le avisa de que la abre para que pueda regularizar su situación”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.