Podemos difundió un vídeo con música de «Narcos» donde censura a la Casa Real solo unas horas después de que Pedro Sánchez, defendiera en una entrevista en Mediaset a Juan Carlos I
El vídeo «Monárquicos», cuya canción «Tuyo» de Rodrigo Amarante que sirve de banda sonora para la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar, «Narcos» ha sido usada como ácida crítica a las últimas polémicas que rodean a Juan Carlos I.
El vídeo dura menos de un minuto y medio, no tiene voz en OFF y en él se mezclan imágenes familiares y oficiales de la familia real, declaraciones institucionales del rey emérito y muchas imágenes de Franco. El recorrido por la vida de los Borbones incluye la boda real, la del rey Felipe VI y Letizia, el caso Noos-declaración de Urdangarín en el juicio incluida- así como imágenes de Corinna, la examante de Juan Carlos I.
El clip incluye además dos captura periodísticas que recogen la investigación abierta al que fuera jefe del Estado durante 40 años.
MONÁRQUICOS pic.twitter.com/94PBlDJELG
— Podemos (@PODEMOS) December 10, 2020
Lucía Méndez Prada y Juan Carlos I
Sobre esta situación se ha pronunciado la periodista conservadora de El Mundo Lucía Méndez Prada. «No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto», escribió en su cuenta de Twitter, un mensaje que se hizo viral.
No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto.
— Lucía Méndez Prada (@LuciaMendezEM) December 11, 2020
La respuesta, no menos viral, no se hizo esperar y llegó de la mano del periodista Antonio Maestre: «Seguro que no, tampoco hay ninguna en las que un rey Emérito se vaya del país en medio de escándalos por su patrimonio y haga una regularización cuando la fiscalía anticorrupción abre una investigación y le avisa de que la abre para que pueda regularizar su situación».

Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.