El presidente del Grupo de Amistad Qatarí-Unión Europea en el Parlamento Europeo y ex presidente de Baleares trata de defenderse de las acusaciones fardando.
José Ramón Bauzá eurodiputado de Ciudadanos y que en el anteriormente presidió Baleares como dirigente del PP, ha querido intervenir sobre la polémica referente a Qatar.
El eurodiputado es presidente del Grupo de Amistad Qatarí-Unión Europea en el Parlamento Europeo cuestión por la que ha sido cuestionado debido a sus contactos con el régimen.
Este ha querido posicionarse y defenderse ante el QatarGate, una trama de corrupción que ya se le han incautado 600.000 euros incautados, que salpicó a la vicepresidenta de la Eurocámara, la socialista griega Eva Kaili.
“He defendido en el Parlamento Europeo que los avances de Qatar son una buena noticia para Oriente Medio. Lo creía y lo creo. Ahora bien: si se demuestra que han pagado a algún diputado o asesor para influir en ellos a su favor, hay que ser absolutamente contundente contra todos”, tuiteaba Bauzá.
“Huelga decirlo, pero por si acaso lo dejo aquí por escrito: jamás he recibido, ni siquiera me han ofrecido, ni un solo euro por defender absolutamente nada. Todas mis reuniones han sido públicas, y cuando he viajado a Qatar lo he hecho siempre con invitación oficial. La dignidad de las instituciones, que es el sustento último de la democracia, está por encima de todo”, continuaba.
“En mi grupo apoyaremos un debate en Pleno y una investigación al respecto para aclarar hasta la última duda. Tolerancia cero con la corrupción. Si alguien tiene la más mínima pregunta al respecto de mis posicionamientos políticos sobre Qatar o de cualquier cuestión relacionada con este escándalo, por supuesto estoy a completa disposición. Transparencia, transparencia y transparencia. La única respuesta posible”, sentenciaba.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.