Desde que Elon Musk tomaba las riendas de Twitter se ponía de manifiesto una abrumadora oleada de despidos.
En las últimas fechas Elon Musk se ha visto envuelto en una decena de escándalos al anunciar una oleada de despidos a nivel global de Twitter, pero este también se ha encontrado con los límites que le impone la ley fuera de California.

A nivel europeo Musk se ha encontrado que por no respetar las condiciones y legislaciones laborales ha tenido que reincorporar a gente como una alta ejecutiva irlandesa, Sinéad McSweeney, tras el dictament del Tribunal Superior del país. En concreto la irlandesa fue despedida mediante un email genérico, que fue remitido a miles de personas.
Otro de los planes llevados a cabo por Musk ha sido el de cerrar el acceso electrónico a las oficinas para impedir a los trabajadores la entrada a las oficinas de la empresa.
En cuanto a España hay varias decenas de trabajadores que afirman estar viviendo en una situación «surrealista» y es que los mails que llegan desde la directiva de Estados Unidos no son vinculantes legalmente.
En El Confidencial el trabajador expone que el mail recibido, en definitiva, está pidiendo la gente si estaba preparada para trabajar mucho y muchas horas o irse como «el juego del calamar».
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir