La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido que la ley del ‘solo sí es sí’.
El Tribunal Supremo ha estimado este pasado martes el recurso del Fiscal y las acusaciones y agrava las penas a los dos condenados en el ‘caso Arandina’ al suprimir la atenuante analógica que fue aplicada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León impuso 4 años de prisión a uno de los acusados y 3 años de prisión al otro, a Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez.

Para ello se utilizó la atenuante la cláusula legal prevista en el artículo 183 quater del Código Penal, algo que ha estimado el Ministerio Fiscal.
Irene Montero ha aprovechado que esta caso refleja que la ‘ley de sólo sí es sí’ “es sólida, combate la impunidad y protege a todas las víctimas” .
“Pendientes de la sentencia del Tribunal Supremo. Con la Ley del ‘solo sí es sí’ el caso Arandina no es abuso, es agresión. La ley es sólida, combate la impunidad y sobre todo protege a todas las víctimas, también las que no denuncian, frente a todas las violencias”, ha dicho Montero en su perfil de Twitter.
Pendientes de la sentencia del TS. Con la Ley Solo sí es sí el caso Arandina no es abuso, es agresión. La ley es sólida, combate la impunidad y sobre todo protege a todas las víctimas, también las que no denuncian, frente a todas las violencias. Hay que aplicar toda la ley
— Irene Montero (@IreneMontero) November 29, 2022
Tras ello se han percibido aún así ciertas críticas contra la Ministra, algo a lo que Eduardo Garzón ha mostrado su absurdo: «A ver si lo entiendo: los del Arandina fueron condenados a 3 y 4 años con el antiguo código penal y ahora con la ley de “Sólo sí es sí” el Tribunal Supremo ha aumentado esas penas a 9 años, pero dicen que la culpa de que no les hayan caído 10 años es de Irene Montero…».
A ver si lo entiendo: los del Arandina fueron condenados a 3 y 4 años con el antiguo código penal y ahora con la ley de “Sólo sí es sí” el Tribunal Supremo ha aumentado esas penas a 9 años, pero dicen que la culpa de que no les hayan caído 10 años es de Irene Montero…
— Eduardo Garzón (@edugaresp) November 29, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.