El periodista Pablo González lleva 8 meses detenido en Polonia acusado de espionaje.
Hace 8 meses, inmersos en la guerra de Ucrania, Polonia detenía al periodista Pablo González acusado de espionaje. En declaraciones a medios polacos las autoridades afirmaban que este era un agente del espionaje ruso.

Durante este largo período González solamente ha podido recibir la visita de su abogado polaco, ante la imposibilidad que el español Gonzalo Boye pueda ejercer su defensa, debido al bloqueo de las autoridades del país y la del cónsul de España en Varsovia.
Desde que fuera detenido el pasado 28 de febrero su mujer ha podido visitarle por primera vez, siendo así la primera persona de su entorno que consigue el permiso para hacerle una visita a la cárcel de Radom.
Oihana Goiriena, la esposa de González ha afirmado para Público que este se encuentra «física y anímicamente bien» y así lo ha podido constatar durante las dos horas que ha durado la vista.
Goiriena también le ha transmitido al periodista «las múltiples demostraciones de apoyo» que Pablo González está recibiendo y para este «saber que no está solo le llena de energía para seguir firme en esta batalla que no será ni corta ni sencilla».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir