Elon Musk esta pasada semana lanzaba una encuesta en Twitter sobre si debería readmitir en la plataforma a Donald Trump.
Tras las últimas elecciones en Estados Unidos Donald Trump fue suspendido de forma permanente en Twitter por el tácito riesgo de incitación a la violencia.
Este hecho se amparaba en la posible implicación del expresidente norteamericano en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El magnate Elon Musk compraba recientemente Twitter y poco después lanzaba una encuesta en la que preguntaba si quería que Donald Trump fuera readmitido en la res social.
“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei [la voz del pueblo es la voz de Dios, en latín]”, tuiteaba posteriormente, una vez concluida la encuesta en la que votaron 15 millones de usuarios.
En la encuesta, sin ninguna garantía, el resultado ha sido un ajustado 51,8% a favor y en contra, el 48,2%.
Después de reabrir la cuenta el también excéntrico magnate, Trump, en una hora ha acumulado más de dos millones de seguidores y en unas 12 horas ha superado el listón de los 83 millones.
Por su parte, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado volver a Twitter pese a las promesas de Elon Musk
«He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para hacerlo», ha expuesto Trump en una intervención.
Desde su expulsión de Twitter Trump impulsó la red social Truth Social: «Truth Social ha sido muy, muy poderoso, muy, muy fuerte, y me quedaré allí», ha sostenido Trump.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.