Tras la aprobación de la ley de memoria se mantiene una concentración de carácter fascista.
La Falange a través de sus redes sociales ha anunciado que el próximo 20 de noviembre se celebrará una concentración en homenaje a José Antonio Primo de Rivera.
Dicha concentración interanual, según indican los medios, ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid.

El escándalo sobre la exaltación de un acto de carácter fascista resulta prominente después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, este mismo mes.
En dicha ley, elaborada por el Ministerio de la Presidencia que comanda Félix Bolaños, impone como ilegal la exaltación del franquismo, con sanciones de entre 10.000 y 150.000 euros para “convocatorias de actos, campañas de divulgación o publicidad” que “inciten a la exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra o de la dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial”.
Por ello se cree que desde Falange se ha solicitado que los asistentes al acto del día 19 que no lleven banderas ni pancartas propias, y que deberán usar las que “reparta la organización”.
Además, han considerado que solamente se respalden “las consignas y cánticos que se lancen por la megafonía” oficial y evitar las improvisaciones.
Mercedes González la delegada del Gobierno en Madrid, ha asegurado a eldiario.es que “serán responsables como autores las personas físicas o jurídicas que dolosa o negligentemente realicen acciones u omisiones”.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…