Una médica de familia, Irene (@Eirenezurita), usuaria de Twitter está arrasando en redes por su respuesta a Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lleva días tratando de justificar la posición y crisis sanitaria que está viviendo su región.
En concreto, la mandataria asistía a una entrevista a El Programa de AR, donde llegaba a asegurar que la falta de médicos se deba a un problema «estructural», por lo que consideró que en España se adolece de la falta de facultades de medicina, ya que opina que «en los próximos 10 años se van a jubilar la mitad de los médicos de Atención Primaria”.

“Hay muchos estudiantes que podrían ser excelentes médicos pero que no están estudiando en las facultades de medicina porque se quedan con las notas de corte al borde y no pueden acceder por pocas décimas porque no hay facultades”, trataba de seguir justificándose.
Tras ello espetó que “médico que esté en paro, médico que contrato esta misma tarde”.
Sin embargo, una médica de familia compartía su propia experiencia en Twitter: “A ver señora, hace un año que me echaron de la baja que estaba cubriendo en la Comunidad Autónoma de Madrid, y me enteré por el mensaje de la seguridad social, nadie me llamó. Llevo un año en bolsa demandante de empleo si que NADIE me haya llamado”.
Esta perspectiva refleja una carencia y problema enfocado a la misma Comunidad, por el contrario que aquello que consideraba Isabel Díaz Ayuso en el programa de Ana Rosa Quintana.
“Señora, ya me he ido de esa comunidad del infierno, creo que alguna oferta mejor puedo encontrar”, le ha dicho, concluía.
Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde contrato en la Comunidad de Madrid. @IdiazAyuso en @elprogramadear pic.twitter.com/gbFq2XK5UT
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) November 7, 2022
El mensaje de la médica ha causado mucho revuelo, ya que desmienten el análisis sesgado que realizaba la presidenta de la Comunidad y que además ha recibido un eco con la repercusión que se ha generado al respecto por la convocatoria de movilizaciones en Madrid debido a la situación actual.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.