Activistas iraníes han sido reprendidos por la policía cuando se concentraban tras los 40 días de la muerte de Mahsa Amini.
Las fuerzas de seguridad iraníes han cargado, abriendo fuego, este miércoles contra los cientos de manifestantes que se concentraron en el cementerio de Saqez, en la tumba de Mahsa Amini, para recordar que hace 40 días esta fallecía tras pasar por dependencias policiales al ser detenida por llevar mal colocado el velo.

«La policía antidisturbios disparó a los dolientes que se reunieron en el cementerio para la ceremonia de conmemoración de Mahsa, (…) decenas de personas han sido detenidas», extendió una de las personas presentes a Reuters.
Durante la concentración los eslóganes han seguido la tendencia actual contar el poder del país: «Alí (Jamenei) es derrocado», «muerte al dictador» o «todos somos Masha», han sido algunos de los gritos que han podido escucharse en el cementerio.
Por su parte, el Centro para la Cooperación de los Partidos del Kurdistán en Irán ha instado en un comunicado a reunirse con vestimentas típicas kurdas «junto a las tumbas de los mártires» para conseguir «llenar plazas y calles» en señal de protesta.
La agencia DPA ha apuntado que frente a esto se ha producido un «enorme despliegue policial» por tal de llevar un riguroso control de las movilizaciones, que comenzarían a disolver con gases lacrimógenos.
stunning video coming out of iran
— ian bremmer (@ianbremmer) October 26, 2022
in mahsa amini’s hometown of saqez, thousands ignore govt road closures to walk to her gravesite
40 days after her death in the custody of iran’s morality policepic.twitter.com/u6EvbGQtjw
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir