Miles de personas se han manifestado sobre la gestión de la Sanidad Pública por parte de Ayuso.
Miles de personas se han concentrado la tarde de este sábado para movilizarse contra la situación sanitaria propiciada en los centros públicos por parte de la nefasta gestión de Isabel Díaz Ayuso.
«Esto solo no va de defender los derechos de los profesionales sanitarios, a los que Ayuso maltrata, esto va de perder derechos como sociedad y una asistencia de calidad», ha explicado a Público la médico rural María Chamón.

Las últimas políticas referentes a la reapertura de los SUAP ha sido el pretexto necesario para tomar las calles, ya que el Gobierno de Ayuso pretende convertir los 37 SUAP y los 41 Servicios de Atención Rurales (SAR) en los ahora llamados Puntos de Atención Continuada (PAC), que según los sindicatos implicará un desmejoramiento de las condiciones laborales.
«Cuando decidieron reabrir los SUAP, nos sorprenden cuando descubrimos que eso significa destrozar algo que está funcionando bien, los SAR», apunta en declaraciones al medio digital.
De este modo, entre los requerimientos profesados desde quienes han liderado la movilización se especifica que la reapertura de los SUAP debe hacerse garantizando los servicios y con una dotación necesaria para preservar las condiciones laborales.
«La situación de la sanidad en Madrid es insostenible. Ayuso lo sabe y por eso lo hace. Los madrileños y madrileñas la padecemos y en consecuencia, respondemos», ha declarado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto.
La situación de la sanidad en Madrid es insostenible.
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) October 22, 2022
Ayuso lo sabe y por eso lo hace.
Los madrileños y madrileñas la padecemos y en consecuencia, respondemos. #SanidadPública pic.twitter.com/qFZBS8iaeD
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir