Las autoridades suizas llevarán a cabo la prohibición pese a la advertencia crítica de la ONU.
En 2021 se aprobaba en Suiza la decisión de multar a quien use velo o oculte su rostro en público. Tras ello desde la ONU para los Derechos Humanos lanzaban una advertencia crítica, pero la medida ahora seguirá adelante.
En concreto las autoridades suizas podrán multar con hasta 1.000 francos suizos (1.030 euros) a personas que vayan ataviadas con un niqab, velo integral u otras vestimentas que oculten su rostro en público.
La ley ha sido presentada en el Parlamento este mismo miércoles, aunque se ha aprobado con una reducción exhaustiva de lo que se había explicitado en el anteproyecto de ley. De este modo, la ley recoge excepcionalidades como recintos diplomáticos y consulares, iglesias o otros lugares de culto.
Tampoco repercutirá en aquellos que requieran de cubrir el rostro por disquicencias sanitarias, elementos de seguridad, con fines artísticos, ni tampoco cuando se celebren fiestas con costumbres locales.
Desde la ONU insiste en que dicha medida repercutirá en las mujeres musulmanas, para las que se deplorar su situación a una mayor marginalidad y exclusión de la vida pública.
Cabe recordar que la decisión fue aprobada por los suizos el 7 de marzo de 2021, por un estrecho margen (52 % de los votos).
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Bolsonaro y el plan para asesinar a Lula: una página oscura en la historia brasileña
La evidencia desclasificada expone una trama golpista con el respaldo del expresidente
Tzipi Livni: la impunidad de una criminal de guerra en Portugal
El silencio internacional perpetúa las injusticias contra Palestina
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.