Este verano José Luiz Martínez Almeida anunciaba una gran plantación de árboles.
En julio desde el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida anunciaba la «mayor campaña de plantación de su historia.
Esta, recoge elDiario.es, que se trataba de 90.620 árboles, para recuperar así “toda la masa forestal que se perdió a causa del temporal Filomena”.

Sin embargo, todos han acabado muertos. El medio digital recoge algunas declaraciones en las que se expone el motivo: «Incluso antes de que terminara la campaña vimos por donde iba la cosa. Habían dejado los plantones abandonados y sin regar en pleno verano”, explica Luciano Navajo, jardinero y portavoz de Ecologistas en Acción.
Desde el Ayuntamiento han tratado de justificar el desastre bajo el amparo de las olas de calor y se comprometen a llevar a cabo una nueva replantación.
Sin embargo, para los vecinos de las zonas afectadas resulta absurdo el esperar que estos siguieran adelante en las condiciones veraniegas, que no llegan por sorpresa.
“Me gustaría entender a quién se le ocurrió que algo pueda crecer en estas condiciones. Es una barbaridad invertir así el dinero público”, comenta uno.
Desde el PSOE explican que «la mejor temporada para plantar es el otoño. Incluso se podría haber hecho en primavera, pero plantarlos en verano fue una condena”
“Y, como si no fuera suficiente, los han plantado a menos de un metro de distancia el uno de otro. Incluso los que han sobrevivido, una vez que empiecen a crecer, acabarán sin espacio”, concluyen.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir