Este verano José Luiz Martínez Almeida anunciaba una gran plantación de árboles.
En julio desde el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida anunciaba la “mayor campaña de plantación de su historia.
Esta, recoge elDiario.es, que se trataba de 90.620 árboles, para recuperar así “toda la masa forestal que se perdió a causa del temporal Filomena”.
Sin embargo, todos han acabado muertos. El medio digital recoge algunas declaraciones en las que se expone el motivo: “Incluso antes de que terminara la campaña vimos por donde iba la cosa. Habían dejado los plantones abandonados y sin regar en pleno verano”, explica Luciano Navajo, jardinero y portavoz de Ecologistas en Acción.
Desde el Ayuntamiento han tratado de justificar el desastre bajo el amparo de las olas de calor y se comprometen a llevar a cabo una nueva replantación.
Sin embargo, para los vecinos de las zonas afectadas resulta absurdo el esperar que estos siguieran adelante en las condiciones veraniegas, que no llegan por sorpresa.
“Me gustaría entender a quién se le ocurrió que algo pueda crecer en estas condiciones. Es una barbaridad invertir así el dinero público”, comenta uno.
Desde el PSOE explican que “la mejor temporada para plantar es el otoño. Incluso se podría haber hecho en primavera, pero plantarlos en verano fue una condena”
“Y, como si no fuera suficiente, los han plantado a menos de un metro de distancia el uno de otro. Incluso los que han sobrevivido, una vez que empiecen a crecer, acabarán sin espacio”, concluyen.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.