Este verano José Luiz Martínez Almeida anunciaba una gran plantación de árboles.
En julio desde el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida anunciaba la «mayor campaña de plantación de su historia.
Esta, recoge elDiario.es, que se trataba de 90.620 árboles, para recuperar así “toda la masa forestal que se perdió a causa del temporal Filomena”.

Sin embargo, todos han acabado muertos. El medio digital recoge algunas declaraciones en las que se expone el motivo: «Incluso antes de que terminara la campaña vimos por donde iba la cosa. Habían dejado los plantones abandonados y sin regar en pleno verano”, explica Luciano Navajo, jardinero y portavoz de Ecologistas en Acción.
Desde el Ayuntamiento han tratado de justificar el desastre bajo el amparo de las olas de calor y se comprometen a llevar a cabo una nueva replantación.
Sin embargo, para los vecinos de las zonas afectadas resulta absurdo el esperar que estos siguieran adelante en las condiciones veraniegas, que no llegan por sorpresa.
“Me gustaría entender a quién se le ocurrió que algo pueda crecer en estas condiciones. Es una barbaridad invertir así el dinero público”, comenta uno.
Desde el PSOE explican que «la mejor temporada para plantar es el otoño. Incluso se podría haber hecho en primavera, pero plantarlos en verano fue una condena”
“Y, como si no fuera suficiente, los han plantado a menos de un metro de distancia el uno de otro. Incluso los que han sobrevivido, una vez que empiecen a crecer, acabarán sin espacio”, concluyen.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesino volvió y Awdah no
El Estado de Israel retiene el cadáver de un activista asesinado mientras su verdugo pasea libremente entre sus hijos huérfanos.
De Sakhnin a Ramala, la intifada que no pide permiso
Una nueva ola de resistencia popular palestina estalla en pleno genocidio, desbordando a Israel, a la Autoridad Palestina y al silencio de Occidente.
Todo o nada
Netanyahu evalúa ocupar Gaza mientras Washington juega al chantaje con vidas humanas
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…