Juanma Moreno Bonilla reclama dinero al Gobierno central después de anunciar que el pretende bajar los impuestos.
Moreno Bonilla ha vuelto a desatar la polémica por la contradicción que supone el que ahora pida mil millones de euros al Gobierno central para combatir la sequía.
Las políticas fiscales y de recortes que anunciaba recientemente Moreno, además de las ya aplicadas en este curso pasado, representan recaudar 900 millones de euros menos para Andalucía.
Sin embargo, y tras ello ha reclamado entre 500 y mil millones de euros al Gobierno central para poder construir las infraestructuras hidráulicas necesarias para combatir la sequía.
“¡Pongan el dinero de una vez por todas, que nos morimos de sed!” gritaba Juan Manuel Moreno este domingo en un Congreso del PP en Sevilla.
Desde elDiario.es recuerdan que “el impacto global de esta rebaja fiscal en las arcas públicas, junto a las ya ejecutadas en la pasada legislatura, asciende a 900 millones de euros, de los cuales 140 millones corresponden a la supresión del canon del agua durante un año”.
La ambivalencia en este sentido está comportando un debate en todas las estructuras estatales y que ha comportado el cerrar filas alrededor del liberalismo “hipócrita” por parte del PP.
Moreno para moderar su posición anunciaba abonar la misma cantidad que acepte pagar el Ejecutivo: “Si son 500 millones de euros, nos comprometemos a poner 500. Y si son mil millones, ya nos buscaremos las habichuelas para poner mil”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.