Juanma Moreno Bonilla reclama dinero al Gobierno central después de anunciar que el pretende bajar los impuestos.
Moreno Bonilla ha vuelto a desatar la polémica por la contradicción que supone el que ahora pida mil millones de euros al Gobierno central para combatir la sequía.

Las políticas fiscales y de recortes que anunciaba recientemente Moreno, además de las ya aplicadas en este curso pasado, representan recaudar 900 millones de euros menos para Andalucía.
Sin embargo, y tras ello ha reclamado entre 500 y mil millones de euros al Gobierno central para poder construir las infraestructuras hidráulicas necesarias para combatir la sequía.
“¡Pongan el dinero de una vez por todas, que nos morimos de sed!” gritaba Juan Manuel Moreno este domingo en un Congreso del PP en Sevilla.
Desde elDiario.es recuerdan que «el impacto global de esta rebaja fiscal en las arcas públicas, junto a las ya ejecutadas en la pasada legislatura, asciende a 900 millones de euros, de los cuales 140 millones corresponden a la supresión del canon del agua durante un año».
La ambivalencia en este sentido está comportando un debate en todas las estructuras estatales y que ha comportado el cerrar filas alrededor del liberalismo «hipócrita» por parte del PP.
Moreno para moderar su posición anunciaba abonar la misma cantidad que acepte pagar el Ejecutivo: “Si son 500 millones de euros, nos comprometemos a poner 500. Y si son mil millones, ya nos buscaremos las habichuelas para poner mil”.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.