Dave Keating se ha acordado de Sánchez al leer la noticia de que la Unión Europea ha anunciado una intervención en el mercado energético.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, defendió este lunes la necesidad de reformar el mercado eléctrico europeo y ha enviado un mensaje contundente para impulsar medidas extraordinarias y más contundentes.

Además, confirmó que se están dando los primeros pasos para ello y llegó a hablar de una «intervención de emergencia y una reforma estructural del mercado eléctrico».
La presidenta de la Comisión Europea ha señalado que el actual mercado eléctrico fue desarrollado bajo circunstancias diferentes y con objetivos diferentes y, por ello, «ya no es apto» en el actual contexto de guerra y «chantaje» ruso.
El 9 de septiembre, los Veintisiete reunirán de forma extraordinaria a sus ministros de Energía para discutir medidas para «arreglar el mercado de la energía».
Al leer la noticia de que la Unión Europea ha anunciado una intervención en el mercado energético, el periodista Dave Keating ha recordado que fue Pedro Sánchez el primer mandatario en abogar por una intervención del mercado eléctrico.
Keating ha escrito el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: «Es probable que el primer ministro de España, Pedro Sánchez, tenga un momento de ‘Ya te lo dije’, ya que la reforma del mercado energético de emergencia que ha estado pidiendo durante meses está siendo adoptada tardíamente por la Comisión y Alemania».
Spain's PM Pedro Sanchez is likely having an 'I told you so' moment as the emergency energy market reform he's been asking for for months is belatedly being embraced by the Commission and Germany. https://t.co/ZRG1cKjsbb
— Dave Keating (@DaveKeating) August 30, 2022
El tuit ha provocado la interacción de miles de usuarios de la red social:
Pedro Sánchez: "Te lo dije querida Úrsula"
— Tania C/❤ (@TaniaCrespo3) August 30, 2022
???? pic.twitter.com/Ck697IKvln
PADRE de Europa. https://t.co/Gc4WPJIuJi pic.twitter.com/5UoiajIrxG
— Mr. Handsome (@pdrsnche) August 30, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.