La figura del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) está poco valorada dentro del gremio de los sanitarios, cuando su labor también es vital.
A pesar de la falta de valor que se da a diversas funciones dentro del ámbito sanitario en un hilo de twitter han puesto en valor su función.
Un sanitario ha reivindicado la figura de las TCAE con una anécdota donde una compañera fue vital para que la paciente recibiese el mejor tratamiento.

El usuario cuenta que una chica con la muñeca fracturada necesitaba una serie de tratamientos para que su tratamiento se llevara a cabo de forma óptima. Aunque el estado de nerviosismo de la paciente y la falta de personal presentaban un problema que una TCAE supo identificar.
La profesional agarró la mano de la paciente y la ayudó a mantenerse distraída mientras su compañero realizaba todos los tratamientos necesarios.
El tuitero ha reivindicado la necesidad de las TCAE en los centros médicos y las ha defendido de quienes utilizan calificativos como «auxiliares», «limpiaculos» o «sinvergüenzas».
El hilo ha causado un gran impacto en redes sociales, alcanzando una gran difusión.
Ayer llegó a mi guardia una chica de 25 años con una fractura de muñeca terrible, ella estaba asustada por la situación y el procedimiento que le expliqué que íbamos a hacer para reducir la fractura, el proceso de anestesia intrafocal, la tracción, etc.
— Adri (@PerezgAdri) August 27, 2022
⬇️⬇️
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa