Las autoridades de la Franja elevan la cifra de muertos a 12, entre ellas una niña de cinco años, y 80 heridos.
Este viernes el ejército de Israel impactó con fuerza en la Franja de Gaza. El ejército hebreo inició a primera hora de la tarde una operación de bombardeo contra objetivos, que ha justificado con el pretexto de la organización terrorista Yihad Islámica en el territorio.
Según fuentes israelíes el ataque, denominado ‘operación Amanecer’, acabó con la vida de un comandante del grupo identificado como Tayseer al Jabari, jefe militar en la zona norte de la Franja.
IDF publishes a video of the airstrike on senior Islamic Jihad commander, Tayseer Jabari in northern Gaza. pic.twitter.com/cySVQsg3Bt
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) August 5, 2022
Para ello Israel movilizó a 25.000 militares que asesinaron a 12 personas en ataques contra civiles, entre ellas una niña de 5 años, y más de 80 personas heridas, según informó el Ministerio de Salud palestino. Las fuerzas israelíes, no obstante, aseguran haber acabado con la vida de 15 combatientes yihadistas.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se puede ver el terror azuzado entre civiles, como es ejemplo el pánico y desesperación vivido por unas niñas, que aparecen en una fotografía compartida por Palestina Hoy:
Niñas en la Franja de Gaza tras los masivos bombardeos israelíes en zonas residenciales. pic.twitter.com/IX33OfG1P3
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 6, 2022
Este sábado, lejos de terminar con el horror, Israel continuaba su acometida asesinando a otro hombre en la Franja de Gaza.
La muerte del palestino ha sido anunciada por el Ministerio de Sanidad de Gaza, que precisó además que la cifra de heridos en el enclave se ha elevado a 84. El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado que dos de sus soldados resultaron heridos por el impacto de un proyectil en el kibutz Nirim, cercano a la frontera con Gaza. Las heridas de los soldados fueron descritas como leves, pero debieron ser trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.