A través de redes sociales se ha puesto de manifiesto diversas amenazas proferidas contra Ione Belarra.
Diversos usuarios han hecho manifiesto que un susodicho se ha dedicado a amenazar de muerte a Ione Belarra, secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.
La cuenta de Twitter, que posteriormente sería suspendida por la misma plataforma y la oleada de denuncias, se llamaba @ChemaEspana y ha proferido mensajes de tal calibre como “te voy a matar pedazo de puta”.
En otro mensaje, que publicaba como respuesta al influencer liberal @wallstreetwolverine, decía que “a ver si salimos los autónomos a la calle y hacemos una limpieza de gente como tú”.
Las penas por amenazas en redes
En España el Código penal recoge diversos puntos que atañen las amenazas en redes sociales, que podría incluso conllevar penas de prisión de varios años. Dependerá del delito en cuestión, por supuesto, y se tendrán en cuenta otros agravantes, como puede ser que exista publicidad y se hayan propagado en una red social, por ejemplo.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.