Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Óscar Puente, alcalde de Valladolid ha cargado duramente contra Alfonso Fernández Mañueco en la gestión de los incendios.
El fuego está asolando este este verano Castilla y León ante el desastre muchas son las voces que han puesto la alarma sobre la figura de Mañueco, presidente de la Comunidad.
Óscar Puente, alcalde de Valladolid visitaba ayer el parque de bomberos de Canterac, en la ciudad del Pisuerga, tras anunciar una importante inversión para modernizar estas instalaciones.

Ha aprovechado dicho acto institucional para cargar duramente contra Mañueco. “Se me abren las carnes cuando veo a un político echar balones fuera. Hablar de que los incendios se están produciendo a nivel nacional o por el cambio climático. Demuestran muchas carencias. No tienen excusa”, ha asegurado el alcalde de Valladolid.
Puente ha añadido que el presidente de la Junta de Castilla y León, antes de pedir una Conferencia de Presidentes, debería “recibir algún curso sobre cómo coordinar una emergencia” con “cosas básicas de cómo se piden las cosas, los teléfonos o quién está al frente”.
“Hoy, se nos ha pedido información sobre una dotación que no es nuestra sino de la Diputación de Valladolid. Es inconcebible lo que sucede”, ha asegurado, ya que previamente no se fue capaz de gestionar el tema.
El primer edil ha explicado que el domingo, a las 22.00 horas, el concejal Alberto Palomino le llamó para comunicarle que una operadora del 112 le había solicitado que “enviaran una unidad para la localidad de Tábara” en la que fue “la primera fórmula de requerimiento de la Junta para que el Ayuntamiento colaborara con el incendio”.
“Procedemos, sin requerimiento escrito. Lo principal era abordar la urgencia y luego ver cómo se pueden tramitar las cosas como es debido. Llamé al consejero, le pregunté y me dijo que quería que todos los Ayuntamientos colaboraran en la extinción del fuego en zonas pobladas y que ellos se ocuparían de la zona forestal”, explica Óscar Puente.
El alcalde explica que pidió a la Junta que “hicieran un requerimiento formal” porque “estaban mandando a gente fuera del municipio para jugarse la vida” y también “jugándose los bienes que son propiedad de los ciudadanos de Valladolid” y ha añadido que “solo les ha llegado un correo electrónico de un funcionario sin firmar”.
El alcalde de Valladolid explica que “al llegar la dotación a Tábara no había nadie coordinando” y que fue “un guarda forestal el que explicó a la unidad lo que tenía que hacer”.
“El jefe de bomberos se interesó ayer por la tarde noche y preguntó a la Junta lo que quería que hiciéramos. Le dijeron que retiraran la unidad y cuando lo estábamos haciendo recibimos una llamada para mantenerla. Lo hicimos y esta mañana hemos regresado”, matiza Puente.
El vídeo de su intervención ha sido compartido por Héctor de Miguel, quien ha afirmado que «no saben ni pedir ayuda cuando hay una emergencia, pero aquí en CyL ya nadie aborta y la gente no folla por gusto. Así que seguirán ganando».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir