30 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La diferencia de Sánchez cuando los migrantes vienen de Ucrania y cuando vienen de África 

Las redes sociales han manifestado el doble rasero de Pedro Sánchez dependiendo del origen de la migración.

Tras el estallido de la guerra en Ucrania España se abrió de par en par para la recepción de migrantes que huían de la guerra.

Esta ha obligado a salir de este país a unos 5 millones de personas, de los que más de 3,5 millones han buscado refugio en países miembros de la UE, frente a los 2,5 que se contabilizaban a mediados de 2021.

template 97 1

En el caso de España, las solicitudes de ucranianos casi duplican a las de todas las personas que solicitaron asilo en el país el año pasado.

Hace seis días, en concreto, se noticiaba que España ha concedido 124.000 protecciones temporales a refugiados ucranianos desde que empezó la guerra.

Esta cifra está contenida en un balance realizado por el Ministerio del Interior con motivo el Día Internacional del Refugiado, que destaca que además en los treinta años de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) se han tramitado 586.595 solicitudes de protección internacional, el 64 por ciento en los últimos cinco años, alcanzándose entre enero y mayo de 2022 los 46.871 expedientes.

Estas cifras sitúan a España en el contexto europeo de nuevo dentro de los principales países receptores de solicitudes de protección internacional, destaca el Ministerio.

Sánchez como presidente se ha mostrado muy proclive a dicha recepción, recibiendo de forma gentil a aquellos que llegaban al país, todo lo contrario con lo que sucede con la migración africana y así lo han reflejado diversos usuarios en redes sociales: