La campaña electoral en Andalucía está dejando imágenes de lo mas variopintas.
Dando arranque a la campaña electoral en Andalucía el Obispo de Huelva ha entrado a la palestra desde la plataforma que le otorga la televisión pública.
Santiago Gómez Sierra pronunciaba su homilía durante el Rocío, retransmitida en Canal Sur, cuando decidió aprovechar para instar a los andaluces que tengan en cuenta “las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales” a la hora de votar.
Jordi Évole, al igual que tantos usuarios de las redes sociales, no se ha podido contener y ha comentado la situación.
“Dura dos minutos. Y no creo que sirva de nada. Pero es un genio el que haya hecho este spot para despertar el voto de la izquierda en Andalucía. Adóptenlo como espacio electoral gratuito. Lo tiene todo”.
Es cierto que el obispo en ningún momento apela directamente al voto a la derecha, pero enumera las partes programáticas más emblemáticas e ideas similares a algunas que defienden los partidos de la derecha y la ultraderecha.
El discurso ha generado todo tipo de críticas, ya no sólo a las palabras del obispo, sino a la televisión pública de Andalucía por emitirlo.
“Canal Sur ha emitido en directo al Obispo de Huelva llamando a votar a la derecha el 19J. Se trata de una grave injerencia por parte de la televisión pública, dirigida por Moreno Bonilla, en plena campaña electoral. ¿Tan mal les van sus sondes internos?”, han tuiteado desde la cuenta de IU Andalucía.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.