Los miembros del sector del Taxi invitados al pleno fueron expulsados por su reacción al conocer el resultado.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha logrado el apoyo de Vox para aprobar la modificación de la ley que permitirá que los vehículos con conductor (VTC) puedan seguir circulando por Madrid a partir del 1 de octubre.
«El Gobierno de Ayuso ha traído esta ley chapuza sin negociar, por la puerta de atrás, sin consultarnos, sin preguntar a los implicados… Pero desde Vox hemos querido dedicar nuestros esfuerzos a garantizar que ambos sectores puedan coexistir en igualdad de condiciones», ha defendido el diputado Javier Pérez. «La izquierda ha venido aquí a decir sólo taxi. Y el PP estaba en ‘no, no, aquí VTC’. Y hemos sido nosotros los que hemos dicho: taxi y VTC».

«Hoy VOX ha votado a favor de una ley que ataca al taxi frente a las flotas de VTC. Hoy los taxistas le han dicho a VOX que por mucho que vayan de obreristas son los mismos vendeobreros de siempre», afirmaba el diputado de Más Madrid Javier Padilla.
Hoy VOX ha votado a favor de una ley que ataca al taxi frente a las flotas de VTC.
— Javier Padilla (@javierpadillab) June 2, 2022
Hoy los taxistas le han dicho a VOX que por mucho que vayan de obreristas son los mismos vendeobreros de siempre. pic.twitter.com/Ntgj7ocBAe
El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, junto con grupos de taxistas manifestándose a las puertas de la Asamblea de Madrid ha trasladado que se sienten «engañados» y ha llamado «vendidos» al partido ultraderechista.
De hecho, algunos taxistas que fueron invitados de forma presencial al hemiciclo, una vez que han visto el giro de los acontecimientos, ha llamado «corruptos, vendidos y derechita cobarde» a Vox, provocando que la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo les expulsase del pleno.
«Ayer Vox decía que votaba en contra, hoy algo se ha movido a última hora para hacer que se abstengan. La abstención es como votar a favor y ha salido adelante una inmundicia por el procedimiento de urgencia y lectura única. La indignación es tremenda», ha lamentado. Por ello, ha avisado que irán «hasta las últimas consecuencias» si definitivamente se aprueba esta Ley y lo llevarán al Tribunal Constitucional, aunque tengan «que vender el taxi para pagar a abogados».
«Vamos a ir hasta el final para denunciar la corrupción y los políticos vendidos. Somos autónomos. Nos están despreciando de una forma sistemática y abrumadora. El PP, el consejero, la presidenta y Vox nos han engañado. La Ley es una chapuza y no protege ninguno de nuestros derechos. Abstenerse es igual a votar a favor», ha lanzado.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.