El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder regional de Vox, Juan García-Gallardo, se ha estrenado este martes en la sesión de control de las Cortes.
García Castellón ha comenzado su andadura en las Cortes criticando la ley del aborto “por triturar niños con discapacidad” y replicando a una procuradora socialista, Noelia Frutos que utiliza silla de ruedas: “Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás”.
García-Gallardo también ha espetado: “No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás”.
La pregunta de la procuradora tiene su origen en unas afirmaciones de García-Gallardo hace unas semanas, cuando argumentó que las mujeres no necesitan que se las trate “como discapacitadas” aplicando cuotas en el ámbito laboral, por lo que ahora la representante socialista le ha preguntado por “cómo cree que hay que tratar a las mujeres con discapacidad”.
“Igual de bien que a los hombres con discapacidad”, se ha limitado a responder García-Gallardo en su primera contestación, ante lo que la procuradora del PSOE le ha replicado que es “muy previsible” y ha rechazado tanto la “caridad” como el “paternalismo”. Basta que aplique el “respeto” y, como vicepresidente, no hable como si estuviera “en una barra de bar”, le ha recriminado.
La procuradora socialista le ha recordado que las mujeres con discapacidad sufren una “doble discriminación”.
Para responder ha vinculado el ámbito de la discapacidad con el del aborto, para asegurar que “en muchos países de Europa ya casi no nacen niños con síndrome de Down”, como consecuencia de leyes que “invitan a los padres” a “triturar a los niños en el vientre de las madres”.
Sus tuits racistas, antifeministas y homófobos
El burgalés Juan García-Gallardo Frings, que antes de jurar cargo se desempeñaba desde el despacho de abogados en el que trabaja, donde se ha defendido a la familia Ruiz Mateos y a cargos del PP vinculados a la llamada trama eólica de esta comunidad, que ha acabado en los tribunales.
El ultraderechista mantenía en su cuenta tuits que trazan su perfil ideológico y que se ha apresurado a borrar a primera hora de esta tarde. En esos mensajes se justificaba el «alzamiento nacional» o se habla de los «maricones del fútbol».
En una serie de tuits racistas, el candidato de extrema derecha carga abiertamente contra los inmigrantes, a quienes menosprecia.
El feminismo o la diversidad son también objeto de mofa.
García-Gallardo también escribió tuits homófobos que tocaban desde el mundo del fútbol hasta el matrimonio homosexual.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.