La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que la reforma de la ley del aborto, que el Gobierno prevé aprobar este martes en el Consejo de Ministros, es una “cortina de humo”.
Begoña Villacís ha considerado que la nueva ley del aborto pretende tapar el caso del espionaje con Pegasus y ha considerado que “la mejor manera para ayudar a las mujeres es dar más derechos a los hombres”.
“Es una cortina de humo, por supuesto. Cada vez que sale un problema tan grave, como ha sido Pegasus, sucede esto”, ha lamentado Villacís en una entrevista en Telemadrid, en la que ha aprovechado para cargar contra el Gobierno por “profundizar as diferencias” entre hombres y mujeres.

“Soy mujer, soy madre y he ejercicio la Abogacía. Existe la baja por contingencias comunes. Cualquier mujer con dolores invalidantes va a su médico de cabecera y se le da la baja. Las mujeres que lo tienen lo saben. Lo que pasa es que se tiene que explicar por qué están de baja y hay algunas que no quieren”, ha proseguido la política.
La edil de Ciudadanos ha recordado que a ella le preguntaron si iba a tener hijos en una entrevista de trabajo, pero que ahora, “gracias a las bajas por paternidad”, “ya no sucede”. En esta línea, ha defendido que “la mejor manera para ayudar a las mujeres es dar más derechos a los hombres”.
“Es permitir que puedan ejercer la paternidad igual que yo. Que no vaya con el cartel de fértil en la cara. Quiero una entrevista de trabajo donde pueda competir igual que un hombre”, ha subrayado.
Villacís sobre Vox
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y cara visible de Ciudadanos en la ciudad también ha comentado los sondeos políticos sondeos en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio.
La vicealcaldesa de la capital de España ha apuntado que en alguna de las encuestas, la de OkDiario, le dan «9,8%» de los votos. Cree que «es un buen resultado para Ciudadanos» porque siguen «siendo decisivos».
Para la vicealcaldesa de Madrid, «lo más importante es que podríamos reeditar el Gobierno actual». Cree que cuentan con el apoyo de los madrileños porque han podido «demostrar que tenemos palabra» y que «somos leales» porque han «renunciado a las invitaciones para gobernar en solitario». «He sido fiel a mi Gobierno», ha destacado Villacís.
Sin embargo, considera que «Vox nos ha hecho la vida imposible con las terrazas, nos ha boicoteado los presupuestos liberales con los que hemos ahorrado 500 millones y también la ordenanza movilidad, dudo que esté a favor de la gobernabilidad», ha añadido.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.