Aún deberá pasar por el control europeo, pero esta ha sido la propuesta esgrimida por ambos países.
Pedro Sánchez y António Costa lograron el reconocimiento a la excepción ibérica en la cumbre europea de la semana pasada y ahora han propuesto 30 euros de tope del gas con el fin de abaratar la luz.
La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, confió el sábado pasado que una vez hubiera medidas sobre la mesa, como máximo, en un mes, una vez la Comisión Europea le dé luz verde.

Esta decisión se toma justamente el día después de la toma de posesión del gobierno luso, que ha cambiado una de sus carteras fundamentales la del ya ministro socialista de Medio Ambiente, João Pedro Matos Fernandes, que hace unas semanas anunció que ambos países propondrían un tope de 180 euros el megavatio hora (MWh) en el mercado mayorista eléctrico (luego descartado).
Matos ha sido sustituido por el actual secretario de Asuntos Parlamentarios, Duarte Cordeiro, considerado uno de los arquitectos de la campaña electoral que dio la mayoría absoluta a Costa en enero.
Related posts
SÍGUENOS
El mismo guion, distinto reparto: el ático de Ayuso y el fantasma de Ignacio González
Una maniobra demasiado familiar para tratarla como casualidad
La UCO que no investiga y la justicia que huele a poder
Cuando la verdad tarda 148 días, es que alguien ha tirado del freno.
Bolsonaro, una tobillera y la coartada de la alucinación farmacológica
Una caída anunciada envuelta en excusas de manual
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir