Más de 75.000 personas se han movilizado este sábado en todas las capitales andaluzas con motivo de las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO en defensa de la sanidad públic.
Así lo han informado a Europa Press fuentes sindicales, quienes han contabilizado un total de 25.000 manifestantes en Sevilla, 20.000 en Málaga, 10.000 en Cádiz, otros 10.000 en Granada, 4.000 en Córdoba, 3.500 en Huelva, otros 3.500 en Jaén y 2.500 en Almería.
Más de 75.000 personas se concentraron en diversos puntos de Andalucía tras las convocatorias de CCOO y UGT en favor y defensa de la sanidad pública.

«Hoy se pone de manifiesto que hay un clamor popular que pide a su Administración que dé soluciones a los problemas que tiene el sistema sanitario público en esta tierra», expresan desde CCOO.
«Desde CCOO pedimos a la Junta que no haga oídos sordos al clamor de la calle. No pueden esconderse, tienen que dar soluciones. Los ciudadanos han salido a la calle por los problemas que tienen en sus barrios y en las listas de espera».
«La situación que tenemos ahora no es casualidad, es motivo de malas decisiones políticas y una mala financiación. ¿Por qué el superávit no se ha destinado en mejorar la sanidad?», explican desde UGT.
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este sábado movilizaciones en todas las capitales de provincia andaluzas «en defensa» de una sanidad «financiada con fondos públicos, humanizada, con una atención presencial y accesible a toda la población, donde se disminuya la brecha digital para los usuarios y también para los profesionales».
Mientras en Madrid entre 3.000 y 5.000 personas se concentraron en Génova tras el inicio de la guerra en el seno del Partido Popular.
Este pasado domingo se producía una manifestación exigiendo la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, y gritando «¡Isabel, Isabel!», «¡Todos con Ayuso!» , «¡Ayuso, presidenta!» y «¡Oa, oa, oa, Ayuso a La Moncloa!, con carteles de «Ayuso 2023 Moncloa».
Pese a la abrumadora diferencia de asistentes entre ambos casos hoy todos los diarios generalistas y medios informativos han abierto sus noticieros hablando del «caso Ayuso».
«El domingo se manifestaron 80.000 personas a favor de la sanidad pública en Andalucía y 3.000 a favor de una comisionista en Madrid. Pregúntate sobre cual has sido más informado las últimas 24h y sabrás quién y qué domina los medios de comunicación», denunciaba en Twitter Gabriel Rufián.
El domingo se manifestaron 80.000 personas a favor de la sanidad pública en Andalucía y 3.000 a favor de una comisionista en Madrid.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) February 21, 2022
Pregúntate sobre cual has sido más informado las últimas 24h y sabrás quién y qué domina los medios de comunicación.
Related posts
SÍGUENOS
Trump necesita una guerra para enterrar los papeles de Epstein
Cuando el escándalo amenaza a la Casa Blanca, la maquinaria bélica arranca como cortina de humo.
Los nuevos papeles de Epstein dinamitan al Partido Republicano y dejan a Trump frente al espejo de su propia impunidad
Una red de poder, 20.000 documentos y un presidente que teme que el pasado vuelva con nombres y fechas.
Estados Unidos y el caso ‘Dawson crece’: cuando hasta las y los ricos tienen que arruinarse para seguir vivos
Un país donde el cáncer vacía bolsillos antes que diagnósticos, y donde hasta las estrellas acaban mendigando recuerdos para pagar lo que debería ser un derecho.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir