El próximo día 13 se celebran las elecciones en Castilla y León.
La encuesta ‘flash’ de Félix Tezanos refleja un pinchazo del PP en las elecciones en Castilla y León. Según el sondeo, realizado entre el 27 de enero y el 2 de febrero, los de Mañueco no alcanzarían la mayoría absoluta sumando con Vox, lo que dejaría un papel determinante a la plataforma de la España Vaciada.
La encuesta sigue otorgándole una ajustada victoria al PSOE, aunque los de Luis Tudanca pierden fuerza en comparación con el sondeo realizado hace dos semanas y el PP está a solo cuatro décimas de alcanzarles, casi en empate técnico en estimación de voto.

El último sondeo realizado a partir de 3.918 entrevistas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da como ganador en Castilla y León a Luis Tudanca con un 30,1% de los votos y una horquilla entre los 29 y los 34 representantes, siete décimas por debajo del CIS del 26 de enero (30,8 y entre 25 y 34 procuradores).
Sin embargo Pablo Iglesias ha afirmado en la Cadena Ser «hay que ser siempre presentes con las encuestas. Hay muchísimos politólogos escondidos debajo de las piedras. ¿Os acordáis que aquí analizamos algunas encuestas que después no se cumplieron sobre Portugal?».
«Yo creo que lo de Castilla y León no va tanto de partidos centrales y partidos no centrales, creo que va de corrupción, con unos niveles además escandalosos, con respecto a otros territorios», vaticina Pablo Iglesias.
«El problema no solamente son los casos de corrupción que manchan a Mañueco, el problema es que hay un ecosistema mediático en Castilla y León dominado por los constructores corruptos y no corruptos».
«No es que esto lo diga yo aquí gratuitamente, sino que han sido condenados y encarcelados por corrupción y por sus vínculos al PP, que reciben casi el 50% del dinero en publicidad institucional por parte de el Gobierno de la Junta de Castilla y León», continuaba.
«Son los que controlan prácticamente todos los periódicos que leen los castellanoleoneses, es decir, un Gobierno con un presidente corrupto da unas cantidades ingentes de dinero a quienes controlan los medios de comunicación en Castilla y León, que son, a su vez, corruptos, son a su vez constructores corruptos, condenados en el caso de Uribarri por sus vínculos con el Partido Popular y en el caso del otro, por corrupción urbanística, y hacen que en esta campaña no se esté hablando de lo fundamental», contextualiza.
«Y es que hay un señor corrupto que se está presentando a las elecciones, entonces, vamos a ver lo que pasa al final, pero esto no va de partidos centrales o no centrales, va de corruptos y de quien tiene prohibido escribir sobre esa corrupción», sentencia.
Related posts
SÍGUENOS
Trump se pone chulo mientras Minnesota cuenta muertos
El presidente responde con arrogancia, propaganda y culpabilización política tras una nueva muerte a tiros a manos de agentes federales
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir