Yolanda Díaz ha propuesto este lunes a la patronal y los sindicatos aprobar una subida del 3,2% en el Salario Mínimo Interprofesional, que pasaría de los 965 euros en catorce pagas.
El incremento entraría en vigor con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022, según ha traslado el Ministerio de Yolanda Díaz a los agentes sociales.

Si esta subida se lleva a cabo, el Gobierno acumulará un aumento del 35,3% en el SMI desde el año 2018: en 2019 lo subieron de 735,9 euros a 900 euros, en 2020 a 950 euros y en septiembre de 2021 lo elevaron hasta 965 euros.
La ministra ha explicado que, en línea con lo que recomendó el grupo de expertos que ella constituyó para subir el SMI, su objetivo era incrementarlo en una horquilla de entre 22 y 40 euros, lo que supone que el SMI podría llegar a 987 o 1.005 euros, lo que deja una subida media de 996 euros.
«Ya veremos si la decisión acaba con acuerdo tripartito o acuerdo bipartido, pero lo importante es que haya diálogo social», ha recalcado la ministra, Yolanda Díaz.
«Como se ha demostrado frente a las voces agoreras, es una herramienta que mejora la economía en su conjunto», ha destacado.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.