El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso aprovechó el último Consejo de Gobierno de 2021 para aprobar un pago de 3.428.313,54 euros a la empresa que explota la plaza de toros de Las Ventas.
Para compensar la falta de ingresos causada por los cierres de la pandemia conllevó que Isabel Díaz Ayuso aprovechara el último Consejo de Gobierno de 2021 para aprobar un pago de 3.428.313,54 euros a la empresa que explota la plaza de toros de Las Ventas.
«Además, subraya la apuesta de Díaz Ayuso por hacer bandera política de los toros. Su Ejecutivo ha regado de subvenciones al sector, financiando desde cursos de periodismo especializado a ayudas directas, y la presidenta ha visto en él un nicho de votos tan interesante como para haber sido sancionada por la Junta electoral central por un acto en el coso madrileño que coincidió con la campaña del 4-M», relatan desde El País.

“El reequilibrio económico que se ha ejecutado por parte de la Comunidad de Madrid a la empresa Plaza 1 se ha producido como consecuencia de la imposibilidad de ejecutar el contrato público de explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas”, afirma un portavoz gubernamental.
“En marzo de 2020, y debido a la pandemia Covid-19, quedaron suspendidos todos los festejos taurinos en la monumental de Las Ventas. La empresa vio mermados sus ingresos en su totalidad, y continuaba asumiendo gastos [de mantenimiento] por tener la plaza cerrada”, argumenta.
“En mayo de 2020 la empresa concesionaria solicitó el restablecimiento del equilibrio económico del contrato y la suspensión del ingreso del canon concesional del año 2020. Para realizar esta serie de cálculos, análisis, estudios económicos y en aras de la transparencia, la Comunidad de Madrid contrató una empresa consultora especializada en este tipo de asuntos”.
«Dan igual el descenso en popularidad, público y visibilidad mediática de la fiesta. No importa que el 56% de los españoles manifestara un nulo interés por los toros en 2018, según se recoge en el Estudio de los factores económicos y sociales que impactan en la celebración de espectáculos taurinos en España. Los asesores de la presidenta han encontrado en este asunto un nicho electoral ideal para sus intereses: permite que Díaz Ayuso enuncie un discurso en el que mezcla la defensa de la tradición española con la del medio ambiente, conectando con votantes conservadores o que viven alejados de las grandes urbes de la región», sentencia el periódico.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.