Yolanda Díaz ha expresado lo que ocurriría en las calles si gobernase VOX.
Este miércoles la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz ha arremetido contra la portavoz parlamentaria de Vox, Macarena Olona.
La integrante de la formación de Santiago Abascal le ha echado en cara las movilizaciones que se producen en la calle. En este sentido, la también ministra de Trabajo le ha replicado a Olona lo que, a su juicio, pasaría si Vox llegase al Gobierno con sus propuestas en materia laboral.

«En el derecho decimos donde hay papeles las barbas se callan”, ha comenzando argumentando la vicepresidenta segunda para resolver que le garantiza “que jamás van a gobernar en este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones”.
Díaz ha parafraseado algunos puntos del documento de Vox como el de la “página 59”, en el que indica que “los piquetes se van a limitar al centro del trabajo”.
De esta forma, la titular de Trabajo le ha pedido a Olona que le diga a los trabajadores “para que cuando ustedes sueñen con gobernar” que “quieren recortar las movilizaciones públicas”.
Yolanda Díaz también le ha sugerido a la representante de Vox que explique a los empleados que “quieren alargar la edad de jubilación”. Además, ha aludido a la “página 59 del documento” en el que “quieren poner fin a la ultraactividad” en los convenios, “una de las causas por las que se movilizaban” en Cádiz.
“Díganle la verdad a los trabajadores españoles, que quieren reducir la indemnización por despido, dígale también que quieren un contrato único, que quieren que todos los despidos en nuestro país pasen de 33 o más días de indemnización a 20 para todo el mundo”, ha anotado Díaz.
“Fíjese, me ha preguntado muchos veces por los ERES” ha añadido la vicepresidenta segunda en su análisis sobre las propuestas de Vox, “porque llegan incluso ustedes a meterse en la jurisdicción social, diciéndole que tienen que limitar las causas de examen a los tribunales en algo tan importante como son, nada más y nada menos, que las causas del despido colectivo”.
Díaz ha sentenciando valorando que “señoría, de llevarse adelante su programa, que espero que explique muy bien en Andalucía, desde luego ustedes sí iban a ser víctimas de movilizaciones masivas”.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.