El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 1,8% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,4%, su nivel más alto en 29 años.
El encarecimiento de la gasolina y la electricidad han conllevado un incremento del IPC de un 1,8% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,4%, su nivel más alto desde septiembre de 1992, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La electricidad ha aumentado en el último año en un 62,8%, el diésel un 30,5% y la gasolina un 26,5%. Todos estos datos suponen que España está ante la inflación más alta desde hace 29 años.

De este modo también se constatan los registros sobre la inflación, que se ha intensificado a lo largo de estos últimos 8 meses.
Esto, sin duda, repercute en el nivel adquisitivo de la población, puesto que representa un encarecimiento mayor al auge de la subida del SMI. «Productos como el aceite de oliva han subido un 26% y comprar un kilo de pollo puede costar hasta un euro más que hace un año», indica Público.
También se aprecia en «la partida de combustibles líquidos ha subido un 57,1%, la de hidrocarburos licuados (butano y propano entre otros), un 33,4%, y el gas natural un 11,3%».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.