«Yo quiero pagar impuestos, que no me hablen de bajarlos», reivindicó una lectora en una carta a El País.
Susana Alonso, una lectora madrileña del periódico El País, ha emitido este miércoles al medio una Carta a la Directora que ha hecho reflexionar a todo el mundo, tanto por lo conciso del texto como por la certero de sus afirmación.
Apenas cuatro frases para desmontar uno de los grandes argumentos de la derecha: la bajada de impuestos. Susana Alonso viene a decir que si queremos servicios públicos, tendremos que pagarlos a través de los impuestos. Para ello, ha querido recordar todo lo que ha pasado en los últimos meses y años.

Otro de los mitos que desmonta la carta es que los funcionarios no son trabajadores privilegiados, sino gente que trabaja por el país, por la gente.
“Atentados, pandemia, grandes nevadas, incendios, inundaciones, volcanes en erupción…”, ha descrito Alonso. Todos estos sucesos los ha querido traducir con el personal que se ocupa de enfrentarlos en la primera línea: “O lo que es lo mismo, sanitarios, policías, bomberos, guardia civil y todo el engranaje de servicios públicos”.
«Yo quiero pagar impuestos, que no me hablen de bajarlos», reivindicó.
Esta carta a la directora de El País.
— José Luis Sastre (@jl_sastre) September 29, 2021
Tan cortita y tan clara. pic.twitter.com/nGvtHfVZQc
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.