La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es la segunda opción preferida por los encuestados para ser presidenta, superando a Casado
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido la líder mejor valorada, por encima de Pedro Sánchez.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha conseguido llegar a ser la líder mejor valorada del país, honor otrora ostentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El estudio ha sido realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publicado este pasado jueves. Además en su barómetro relativo al mes de septiembre se reconocía una victoria holgada de un PSOE «que roza el 30% de estimación del voto con 10 puntos más que el PP».
«Sánchez se situaba como el líder mejor valorado con diferencia sobre sus competidores hasta que Pablo Iglesias dejó la secretaría general de Unidas Podemos. Fue entonces cuando Díaz entró a formar parte de la terna de posibilidades para los encuestados y su valoración subió como la espuma», explican desde El Plural.

En esta última entrega del CIS, la morada recibe una nota de 4,6; una décima más que Sánchez, que es segundo con un 4,5 y el tercer puesto lo vuelve a ocupar el líder de Más País, Íñigo Errejón, que continúa en el 4,2.
Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, en cuarto lugar, sube ligeramente (del 3,5 al 3,6), mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, siguen en la cola de la valoración con un 3,4 y un 2,7, respectivamente.

Sin embargo, a la pregunta de quién preferirían los encuestados que fuera presidente del Gobierno, Sánchez arrasa con un 21,6% de los votos; muy lejos de la segunda opción, que sería Yolanda Díaz, con un 11,5%.
El líder de la oposición, Pablo Casado, continúa despertando la misma confianza que en el estudio pasado, ya que el 10,3 por ciento de los entrevistados afirma sentir «mucha o bastante», mientras que al 36,6 por ciento le despierta «poca confianza» y ninguna al 48,2 por ciento.

Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.