Un vídeo muestra al cómico Nazar Mohammad con dos talibán armados en la parte trasera de un coche antes de ser asesinado
A pesar de las promesas de tolerancia , la violación de derechos humanos por parte de los talibanes contra los críticos y exfuncionarios del Gobierno afgano va a marcar época.
Uno de los casos a resaltar es el de Nazar Mohammad, comediante también conocido como Khasha Zwan, quien fue asesinado el 22 de julio por los extremistas islámicos, tras tomar estos la provincia de Kandahar.
El hombre asesinado era conocido por burlarse a través de canciones y bailes de temas que sus seguidores le sugerían, y los talibanes no eran una excepción. Algunos de sus vídeos incluso fueron subidos a la red social Tik Tok.

Un trayecto hacia el asesinato
Hace aproximadamente un mes, combatientes del movimiento fundamentalista detuvieron al comediante. En material difundido en redes sociales, se aprecia a Khasha en el interior de un auto junto a dos hombres armados, de los cuales uno abofetea al homorista.
“Una bofetada en la cara del famoso cómico Nazar Mohammad es una bofetada sobre la cara de todo el pueblo afgano y un insulto a la humanidad y la dignidad humana”, expresó Sarwar Danish, exvicepresidente de la nación de Medio Oriente.
El asesinato de Nazar Mohammad se ha conocido a causa de un vídeo, ya viral, grabado a finales de julio, en el que se le ve con dos talibanes armados con un Kalashnikov en la parte trasera de un coche.
En las imágenes puede verse como el cómico habla al que está grabando un vídeo, lo que hace que el insurgente de su derecha lo abofetee. Mientras tanto, el que está sentado a su izquierda se ríe y cambia su arma por otra más grande. El vídeo supuestamente se habría grabado después de que los talibanes sacasen al cómico de su casa a rastras para fusilarlo.
Según recoge el medio RTA, Nazar fue asesinado con varios disparos y le fue cortada la garganta.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.