Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En las imágenes puede verse cómo los militares se organizan para sacar a los más necesitados al grito de «¡España, España!».
El aeropuerto de Kabul, la capital afgana, se ha convertido en la única puerta de salida del país tras la entrada en Kabul de los talibanes. Esto ha provocado que miles de afganos se concentren a sus alrededores para intentar escapar.
El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha anunciado que desde este martes 24 queda cerrado el paso de los ciudadanos afganos al aeropuerto de Kabul ante lo que está pasando en Afganistán, según recoge la BBC.
Muyahid señaló lo caótico de la situación ante la evacuación internacional y pide a los afganos que se queden en el país. Ha destacado que los talibanes no tienen intención de extender el plazo del 31 de agosto fijado como fecha límite de la evacuación.

«España, España»
Mientras tanto, la evacuación de Kabul prosigue y los militares españoles están ayudando a los colaboradores afganos con el país a entrar en el aeropuerto de Kabul. Una tarea cada vez más compleja, como se ve en este vídeo cedido por el Ministerio de Defensa a Newtral.es:
? Así ayudan los militares españoles a que los colaboradores afganos puedan entrar en el aeropuerto de Kabul para ser evacuados [Vídeo: Ministerio de Defensa].https://t.co/kXb35MLxvf pic.twitter.com/kLr4MoIK5l
— Newtral (@Newtral) August 24, 2021
En las imágenes puede verse cómo los militares se organizan para sacar a los más necesitados, varias mujeres con hijos y familias enteras pasan la muralla creada al grito de «España, España».
Sobre este vídeo se ha pronunciado el periodista Antonio Maestre. En su cuenta oficial de Twitter citó el vídeo mientras indicaba que «la palabra España como salvoconducto para refugiados. Esto sí que es resignificarla».
La palabra España como salvoconducto para refugiados. Esto sí que es resignificarla. https://t.co/aFy6sSXU5W
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 24, 2021
Su comentario ha obtenido hasta el momento de la escritura de este artículo más de 5000 «likes».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir